UN LOGRO COMO ELLOS

A Juan Manuel Fangio en dos ocasiones, en su caso en las 12 Horas de Sebring, EE. UU, en 1956 con una Ferrari y en 1957 sobre una Maserati. Froilán González triunfador en las 24 Horas de Le Mans en 1954. El Poppy Oscar Larrauri junto al español Jesús Pareja en los 360 Km de Jerez en agosto de 1986 a bordo de un Porsche 962 del equipo de Walter Brun.

A ellos se ha sumado José María López, como otros de los argentinos ganadores de una carrera por el campeonato mundial, en este caso de resistencia (WEC) como ha sido denominado en los últimos años, conocidos en otros tiempos como mundial de sport prototipos.

Paseo triunfal, el tradicional, el que tanto se disfruta. Pechito y sus compañeros en el proto Toyota
SpeedAgro

La victoria de Pechito junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway en las 6 Horas de Fuji, en Japón, en el Toyota TS050 Hybrid nº7, ha hecho que suba un peldaño más en su notable campaña deportiva que ha construído en nuestro país y en el mundo.

Consolidado, apoyado en sus innatas condiciones y convicciones desde sus inicios, con gran confianza en sí mismo, Pecho tiene un lugar ganado entre los grandes de nuestro automovilismo.

Como el mismo mencionó, “después de  haber estado tan cerca el nº7 llegó a la victoria”, y fue en las 6 Horas de Fuji fruto del trabajo del cordobés junto a sus compañeros Conway y Kobayashi, y del Toyota Gazoo Racing.

El festejo resultó completo para el equipo de la marca japonesa, que domina el WEC. En el auto nº8, el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, culminaron en segundo lugar, en tanto el suizo Neel Jani, el alemán Andre Lotterer y el brasileño Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, completaron el podio con el auto del Rebellion Racing.

La previa de las 6 Horas, se había complicado para Pechito y sus compañeros; luego de marcar la pole, debido a que superaron la máxima en boxes (60 km/h), fueron sancionados y tuvieron que largar desde boxes. Lo que se vio en carrera más tarde, sirvió para comprobar que el terceto que integra el argentino, estaba ante la gran chance de alcanzar la primera victoria mundialista.

El terceto ganador, López, Conway y Kobayashi.

Pechito consciente del valor de la victoria alcanzada, que por fin pudo concretarse, al hablar hizo foco en una sensación muy especial y personal, “hay que vivir esto para darse cuenta del significado de ganar una carrera de endurance”. Estaba ansioso por conseguir esa primera victoria en el WEC.

Era el día, Pechito estuvo notable al volante del auto desde cuando tomó la conducción en la vuelta 147, hizo el récord de vuelta y mantuvo a raya a Alonso en un pasaje, al frente del auto nº8.

El Porsche 962 con el que Larrauri y Parejas, ganaron los 360 Kms de Jerez por el mundial de prototipos en 1986. Poppy, el anterior argentino en imponerse en una prueba mundialista de endurance (Foto pt.wikipedia.org).

Era el día, y finalmente llegó; José María López como Fangio, Pepe Froilán González y el Poppy Larrauri, ha ganado en un mundial de resistencia.

Otra gran medalla.

 

Fotos: Toyota Gazoo Racing

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre