MIENTRAS DISFRUTA las mieles del éxito rotundo de la carrera de Súper TC2000 en las calles del corazón de Buenos Aires, Pablo Peón revitalizado aguza el ingenio y prepara una nueva maldad

 

En la mente de Pablito parece que ronda la idea de propiciar y proponer una carrera a fin de año, en la que corran los 15 mejores clasificados de los campeonatos de Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race. Todos juntos, en una misma carrera. ¿Que eco en tal caso, podrá encontrar en los popes de TC y Top Race?.

Así es, ¿y con que autos correrían?.

Con el de cada uno; ¿te imaginás los Falcon, Chevy, Dodge, Toros, Ford Focus, Toyota Corolla, Renault Fluence, Fiat Linea, Honda New Civic, Passat TRV6, Mercedes TRV6, Lancer GT TRV6, Mondeo TRV6…

¡Mamita!, «sería un nuevo Desafío de los Valientes», menciona a VA un testigo de aquellas memorables carreras corridas en varias ediciones en los años 70, con autos Fiat 1600, 125, Renault 18, en distintas versiones en las que hasta se toparon los grandísimos Chueco Fangio y Aguilucho Gálvez, una vez en Buenos Aires. Carreras que convocaran a los top de la época con asistencia casi perfecta, generando que reventaran las tribunas o los lugares donde corrieron en las sucesivas ocasiones: autódromos de Buenos Aires,  La Rioja; el circuito «El Pato» cercano a Villa Carlos Paz.

Viste la nota en la que te hablamos sobre las velocidades de los actuales TRV6; el Súper TC2000 que ya se instaló en el remozado Autódromo de Rosario para la 3ª fecha, tiene para medirse a los impresionantes V8 y el TC podría vender cara la derrota (hoy por hoy se estima, es la categoría menos veloz de las tres) o gritar una victoria gloriosa.

¡Que se haga!.

Foto AIF

Por el equipo de VA

 

 

 

 

-publicidad-

15 COMENTARIOS

  1. No quisiera ser aguafiestas pero no se dieron cuenta que( haciendo alguna excepción)en las 3 categorías corren los mismos pilotos???…

    • asi? caca, moriatis, castellano, basso, juan, gianini, y te puedo decir muchos mas que solo corren en 1 de las mencionadas

      • Moriatis??? en cuantas corre?? Caca no va a poder y los otros que nombraste de pedo entran en los 15…Ortelli , Martinez , Silva , Ledesma ; Pechito , Spataro , Fontana , Canapino , Rossi , Werner , Altuna , Pernia , Girolami , Josito …decime en cuantas categorias corren…Y me debo olvidar de alguno

  2. Es cierto, los quince primeros son prácticamente los mismos. Además, el desafío de los valientes (que organizaba FIAT) siempre se corrió con autos de esa marca standard (125 allá lejos, Regatta, Duna y Uno más acá), se sorteaban y era una en autódromo y otra tipo rally. La gracia era ver a pilotos de distintas categorías medirse con autos iguales, hoy corren todos mezclados, ver a Traverso ganarle en rally a Raies en Córdoba o a algún «viejito» pasarles el trapo a los pendex.
    También hubo un «Desafío de los famosos» con Duna SCX que se corrió el Bs. As. y La Rioja, donde Reutemann les pintó la cara siendo el único que corria con acompañante… y el acompañante tenía patillas…
    Esto es otra cosa y no creo que los del TC acepten además de que no hay equivalencias entre autos. Una carrera «a ver quien la tiene más larga»? Esta idea no la veo, quizás me equivoque. Ojalá vuelvan los Desafíos de los valientes como los de antes con Punto, Nuevo Palio o Cincuecento!!

  3. Si es «desafio de los valientes» tenemos q invitar a los pilotos que corren en el Campeonato Argentino De Velocidad en la categoria 600 S.S…..esos son valientes…y en termas por ej le sacan 40Km/h al final d la recta a cualquiera de las chicas q corren en esas tres categorias…

  4. Mas me parece una especie de Master, haciendo una analogía con el tenis. Podría ser una especie de Master Anual de Automovilismo en Pista o algo por el estilo. Mas allá de tener un gran atractivo deportivo, lo real es que una carrera así servirá mas por su repercusión en el público, lo que ayudará a los pilotos, equipos y autos a valorizarse mas frente a auspiciantes, será una buena fuente de ingresos para medios de difusión, puesto que generará cientos de polémicas y charlas debido a los resultados, la elección del circuito mas favorable a unos que a otros, el desempeño de los pilotos y autos, etc.
    Que se puede hacer, se puede, sería lindo ver como se organiza semejante cosa, con diferentes fiscalizadores, televisoras, reglamentos y proveedores. Sobre la elección de los participantes, se podría dar un número por categoría y los que repitan, deberán elegir el auto con que corren. Ese dejará un lugar vacío que ocuparán los suplentes que hayan que poner por categoría. No sería difícil eso.
    Lo que sería difícil, en el automovilismo de hoy, es que se pongan de acuerdo para esto.

  5. para mezclar categorías lo mejor son carreras de larga duración, porque no se gira al límite y desparecen diferencias menores. unas12 hs largando a las 16 hs de un sábado y terminando a la madrugada del domingo con digamos 80 autos en un circuito bien largo como el 15 serían un gran espectáculo, especialmente con todo el encanto de la noche que siempre llevó mucho público en BS AS

  6. La verdad, que corran los autos mesclados de las categorias lo veo muuuuuuuy dificil.
    Suponiendo que se haga, con qué auto correrían Rossi, Pechito López, Canapino, Spataro (STC2000, TC o TR); Fontana, Martinez (TC o TR); Ponce de Leon, Pernia, Werner (TC o STC2000) entre otros.
    ¿Quién decidiría con qué auto corre? La solución sería darles a todos los mismos autos (mismo motor, suspensión, frenos, neumáticos, etc) Aaaahhh… Claro… los STC2000, TC y TR son todos iguales!!!! Casi me olvidé!

  7. Tan poco inteligente es esta nota, sres vision auto ustedes como piensan que van a hacer los pilotos los primeros 15 de c/u de las categorias mencionadas porque yo sepa se van a los mismos pilotos en muchos casos .
    AH si si si ,ya se los genios que escribieron esta nota van aclonar a Rossi, Ortelli, Ledesma Lopez, Pernia, Spataro, Werner etc.
    Genial la nota!!!!!!!!!!!!!!!!
    El hincha numero uno de Renault

  8. Pense que era una serie. Perdonen mi ignorancia.Creo que daberien las distribuidoras traer gente de su paeds para que hagan mejor marketing. Luego por eso se andan quejando porque traen personal de su propio paeds, si no pueden hacer un buen trabajo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre