LA SANGRE EN EL OJO, Y POR DUPLICADO.

No es común que a Marc Márquez, quien está encaminado hacia un nuevo título y que no se cansa de batir marcas, además de estar destinado a convertirse en, para muchos, el mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos, le soplen la victoria en la última curva. Y, menos, que la situación se repita en dos carreras consecutivas. Pero pasó.

Y fue en Silverstone, sede de una nueva fecha del MotoGP, que tuvo un inicio muy accidentado (http://visionauto.com.ar/trampolin-hacia-el-asfalto/) y un final de película entre el español y su compatriota Alex Rins. El de Cervera lideró toda la carrera con el de Suzuki respirándole en la nuca. Pero claro, Márquez y su Honda dan la sensación de ser, por momentos, invencibles… menos para Rins.

SpeedAgro

¿Por qué? Mejor mirá el video, con el emocionante relato de Martín Urruty, y lo vas a entender:

Si todavía estás extasiado por semejante final, te contamos que Rins se la ganó a Márquez por apenas 13 milésimas, para conseguir así su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en el GP de las Américas en Texas, donde el de Honda había terminado por el suelo. Maverick Viñales completó un podio totalmente español con la Yamaha, mientras que el gran ídolo Valentino Rossi terminó cuarto tras partir segundo, un resultado lejos de lo que esperaba.

«Preferí no enseñarle mis trucos, y por eso cuando me dejó pasar lo volví a dejar pasar yo, para no dejar nuestras cartas al descubierto. Detrás rodaba bastante confiado. Era más fuerte yo que él en el primer y segundo sector, pero en el tercero y el cuarto él me se escapaba, entre medio segundo y seis décimas. Hice lo que pude. Sabía que se cerraría y por eso me fui largo, para después meterme por dentro», contó Rins sobre la gran maniobra del final.

Así de cortito lo llevó Rins a Márquez antes de dar la estocada final.

«Duele más la carrera de Austria, porque se perdieron más puntos. Por supuesto que me gusta celebrar victorias, pero nosotros queremos festejar el título», dijo Márquez, todavía con la «sangre en el ojo», quien estiró su ventaja en el campeonato sobre Dovizioso a 78 puntos. ¿Tendrá su revancha en San Marino?

 

Fotos: MotoGP.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre