VUELVE A CORRER, que es lo que realmente necesita. Eso sí, esta vez no es arriba de un monoposto, sino que Facundo Regalia incursionará en las carreras de resistencia con un Porsche 991 GT3 Cup del equipo austriaco MSG Motorsport. Será en las 24 horas de Paul Ricard entre el 11 y 12 de julio.

«Va a ser una experiencia muy linda, la cual voy a aprovechar al máximo, ya que será mi primer contacto con un GT en toda mi carrera. Va a ser muy interesante de cara al futuro, además siendo una carrera de 24 horas compartiendo el auto con tres compañeros. Tendré mi primer contacto con ellos la semana que viene en Paul Ricard. Este circuito lo conozco bien y conseguí subir al podio en 2012 en Fórmula 3, que fue la última vez que competí allá. Considerando que es un modelo idéntico a los de la Porsche Supercup, va a ser muy interesante para valorar muchas cosas. Voy a dar el 100% y quiero aprovechar al máximo cada vez que esté arriba del auto para adaptarme a un GT», expresó Facu, quien se había quedado sin correr porque la AutoGP, categoría de monopostos en la que participaba, suspendió el campeonato por la poca cantidad de pilotos inscriptos.

 

Con el sueño de llegar a la F1, Regalia incursiona en los autos de turismo.

 

El subcampeón de la GP3 en 2013 tendrá como compañeros al austríaco Felix Wimmer, al danés Anders Fjordbach y al alemán Kim Hauschild, todos con experiencia en este tipo de carreras. «Quiero poner el auto bien arriba, y sacar un gran resultado. Vamos a tener que trabajar duro y, aunque tampoco conozco a muchos pilotos, sé que hay algunos con mucha experiencia. En una carrera de 24 horas será muy importante la confiabilidad, aunque el auto a la vez tendrá que ser rápido», estimó Facu.

El Porsche 991 GT3 Cup que conducirá Regalia está equipado con un motor de seis cilindros que rinde 460cv y, en la categoría 997, reservada a los modelos Cup de Porsche, habrá 11 vehículos.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Regalia.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre