SpeedAgro

 

 

DE NUEVO una situación de extremo peligro con el fuego en una carrera de autos.

Le tocó padecerla a Gastón Rossi arriba de su Chevrolet en el TC Mouras corrido en el autódromo platense. Acá te mostramos la excelente secuencia fotográfica lograda por el reportero gráfico, Javier Vijarra de Prensapro. “Se salió un tapón del carburador, eso hizo que el combustible se derramara sobre el motor y así se incendió”, contó el piloto.

El carburador tiene dos ingresos de combustible, uno superior y otro inferior. Se puede usar uno y el otro lleva una suerte de tapón a rosca que fue el que se salió y originó el incidente.

El auto se prendió fuego cuando Rossi marchaba 4º en la final, y transcurría la mitad de la carrera. El piloto reaccionó con acierto, llevó a su auto hacia afuera de la pista y al detenerlo, salió rápido del habitáculo y sin ayuda; de inmediato cortó la corriente y sacó el matafuego del auto y comenzó a apagar las llamas, luego llegaron los servicios de seguridad y médico de la ACTC.

Rossi no tuvo problemas físicos, solo padeció un poco de dolor de cabeza, luego que los bomberos al llegar al lugar donde quedó el auto, al abrir los matafuegos el líquido alcanzó al corredor que se encontraba cerca.

 

Por el equipo de VA
Fotos e infome: Javier Vijarra/Prensapro

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre