BIENVENIDO BENVENUTI

Para sorpresa de muchos el Turismo Carretera entregó un nuevo ganador en la húmeda jornada de Concepción del Uruguay. Es el segundo consecutivo y el tercero en las últimas siete fechas. Como sus recientes antecesores, (Alan Ruggiero y Valentín Aguirre) el neuquino Juan Cruz Benvenuti subió al TC por esa escalera de categorías promocionales que tanto promueve y enorgullece a la ACTC. Como dato diferencial, sobre sus colegas que debieron esperar poco más de una temporada, Juan Cruz festejó en su tercera carrera como titular y a solo cuatro meses de su consagración como campeón del TC Pista.

Desde el inicio, Benvenuti y Mazzacane marcaron una clara superioridad sobre el resto.Juan Cruz la mantuvo para darle la victoria número 100 a Torino mientras que Gastón se retrasó por despistes.
SpeedAgro

“Estuve un año en el TC Pista Mouras, otro en el TC Mouras y dos en el TC Pista. Todo esa experiencia me sirvió para no sentir tanto el salto al TC” le contó Juan Cruz a visionauto con el traje de flamante vencedor y una serena satisfacción sólo interrumpida por emotivos abrazos con familiares y amigos. No hay dudas que esa experiencia, junto con su buen potencial conductivo y esa determinación que mostró en la pista resultaron determinantes para que dominara ante “todos esos cracks” como calificó a esa legión de figuras y experimentados que debieron resignarse con ver desde lejos el contundente andar del Torino de la familia Laboritto.

“Un equipo chico pero con una capacidad y corazón grandes que me entregó un auto que me posibilitó pelear de igual a igual con pilotos más experimentados” como reconoció Juan Cruz, nacido en Mar del Plata el 16 de septiembre de 1996, criado en Villa La Angostura y actual residente en Buenos Aires donde por ahora y por su dedicación al automovilismo dentro y fuera de la pista, tiene en “stand by” sus estudios de administración de empresas.”Completar el presupuesto demanda mucho tiempo y mucho más con esta escalada que tuvo el dólar” comenta para justificar este  momentaneo abandono de los libros.

Con tranquilidad Benvenuti controló el ataque final de DeBenedictis. El 2º lugar conformó a Johnnito que llevó en su Ford el motor de Julián Adamo que descartó su compañero Lambiris (7º) para pasarse a la motorización de Agut.

A esa experiencia recogida en el karting, la Fórmula Metropolitana y fundamentalemnte en las categorías promocionales de la ACTC, y a esa capacidad conductiva y determinación propias, Benvenuti sumó una llamativa tranquilidad para enfrentar los dos momentos en que ese sueño que como dijo “fue ganar en el TC en mi tercera carrera” pareció derrumbarse con otra realidad. El primero fue ante el acoso inicial de Gastón Mazzacane. “No sé si lo hubiese podido aguantar hasta el final, porque cuando aceleraba para escaparme de Gastón, mi auto empezó a tener una ida de trompa” reconoció ya con la tranquilidad del triunfo asegurado por una camino que a mitad de carrera le allanaron los despistes de Gastón. Como el vencedor, el ex Formula 1  dispuso de un Chevrolet contundente. Ambos autos, el Toro de Juan Cruz y el Chivo de Gastón, mostraron una clara superioridad sobre el resto reflejada en una ventaja que en distancia en la pista llegó a ser de hasta una recta… “No sé, tal vez encontraron la puesta a punto justa para un circuito que estaba muy complicado por las ondulaciones” se limitaron a explicar Johnnito DeBenedictis y Facundo Ardusso, escoltas de Juan Cruz aunque recién lo vieron de cerca en la ceremonia del podio. Ni siquiera ese consuelo del podio tuvo Mazzacane, que quedo tres escalones más abajo relegado por un Manuel Urcera que cumplió el objetivo de aumentar su ventaja como líder del camepoanto y un recuperado Christian Ledesma. Asi Gastón dejó pasar otra gran oportunidad para debutar como ganador en el TC.

Facundo Ardusso tuvo motivos para el festejo con el tercer puesto que le permitió recuperarse del flojo paso anterior por Neuquén. “Igual tenemos que seguir trabajando para lograr regularidad” puntualizó Facu.

El par de entradas del auto de seguridad que en las cuatro vueltas finales insinuaron darle a la carrera el atractivo que le faltaba para atraer a la numerosa concurrencia, entregóen sus relanzamientos la otra muestra de tranquilidad de Benvenuti.”No me preocupé porque a esa altura de la carrera los autos venían desgastados y era casi imposible hacer un sobrepaso por afuera, salvo que me equivocase. Por eso me cuidé mucho” relató este nuevo y joven (22 años) vencedor debutante. Otro representante de esa generación de ”chicos” que van llegando y ganando al TC provenientes de esa escuelita de categorías promocionalas que tanto promociona la ACTC. Y el destinatario de un triunfo que también fue un mensaje para saber cuál es el camino para llegar alto en el TC.

Especial desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Fotos: Prensa ACTC.

 

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre