QUE MOVIDITO ARRANCÓ el Súper TC 2000 en Rosario.

Quizás el tema más destacado ha sido el palazo que Guillermo Ortelli que se pegó a salida de la curva 1 al volante de su Renault Fluence, que  quedó muy dañado en la parte delantera izquierda.

A pesar de eso, no vamos a dejar de contarte algo más que importante: el calendario. VA se ha enterado que la categoría tiene la fuerte –y muy avanzada idea- de realizar una competencia en el óvalo de Rafaela. ¿Cómo? Sí, sería en la fecha anotada para el 12 de agosto, aunque primero deberían consultarlo con otras categorías. O mejor dicho con el TC que visitará Rafaela el 8 de julio…

Otra tema por definir será si se utilizan las chicanas, como hace el TC, justamente, o si se corre en el Óvalo liso y llanamente como en el 2005… Para Agustín Canapino, por ejemplo, es más viable la primera opción: “Creo que hay que correr como lo hace el TC. De otra forma habrá muchos autos rotos sin necesidad” dijo.

La próxima cita es San Juan, el 20 de mayo, y según nos ha comentado uno de esos amigos que tenemos, hay algunas trabas, por el lado de la provisión de neumáticos, que ponen una luz amarilla sobre su realización. Distinto es el caso de Termas de Río Hondo (sexta fecha, pautada para el 1 de julio). El extenso circuito santiagueño cerrará sus puertas tras la carrera del Turismo Carretera, el 13 de mayo, y comenzará las obras en su trazado para recibir el año que viene al MotoGP.

Una alternativa sería postergarla pero esto la llevaría a los últimos meses del año, una época no muy conveniente por las altas temperaturas que hay en Santiago del Estero. Por eso no te extrañes si por este año el Super TC 2000 pasa de largo Río Hondo. Tampoco te asombres en toda esta movida, si de pronto aparecen fechas en Olavarría y ¡Salta!, ésta última facilitada por las «buenas  migas» que actualmente tiene la categoria con el Top Race V6, al amparo de su coincidencia en el misma señal televisiva.

Parece que vendrá movidito el calendario en el Súper, ¿no?

Por el equipo de VA, (Especial desde Rosario)

 

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. que bueno seria ver a los v8 en rafaela y a fondo…no como en el aburrido callejero de bs as o santa fe que parecen un trencito a pilas de esos que me regalaban cuando era chico jajajaja

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre