ESTÁN AL CAER

Habrá que tomar la carrera que pasó en San Luis como el fin de una etapa reglamentaria para los Ford. Es que desde la próxima en Concepción del Uruguay (22 de este mes), los autos del óalo ya llevarán los retoques reglamentarios que sus pilotos piden desde hace un tiempo para recuperar la competitividad.

El Ford de Rossi fue la referencia de la marca en el Rosendo Hernández. Su actuación sirvió para que al ACTC sumara conclusiones, antes de decidir los retoques que tendrá la marca.
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La decisión de darle algo a los Ford ya parece un hecho consumado, por encima de la disparidad de opiniones que se escucharon en el Rosendo Hernández. Fueron desde el  “no hay que darle nada porque el mejor Ford en clasificación (Matías Rossi) quedó a 1/10 de la pole”, lanzado enérgicamente por Juan Martín Trucco hasta “los Ford deben recibir algo, porque con estas condiciones no podemos  pelear el campeonato”, sostenido por Mariano Werner, pasando por el duro “Werner es vivo y este fin de semana no pondrá todo en pista”, largado  por el campeón Agustín Canapino, como habrás leído en otra nota.

“Son todas opiniones interesadas”, le dijo Hugo Mazzacane a Visión en la tranquilidad y comodidad de su casa rodante, al tiempo que reconoció que ”el tema de los Ford es un problema que tenemos que solucionar…”.  El presidente de la ACTC no escondía su entusiasmo por las pruebas prevista para los próximo días en el Autódromo Mouras, sobre el Ford del equipo de Gurí Martínez y con un piloto ajeno a la marca como lo es Julián Santero. El mendocino corre para Dodge, el año pasado anduvo sobre un Torino y durante sus pasos por el TC Mouras y el TC Pista lo hizo con Chevrolet. Es decir que conoce las otras marcas pero nunca manejó un Ford tipo TC.

”Creo que el piloto que pruebe no va a especular, por el contrario va a poner todo, porque es como quien inspecciona un fusil de otro, quiere saber todo lo que tiene su rival para prepararse para cuando vaya a tirarle…”, ha opinado Mazzacane sobre la base de una particular comparación y consciente del peso que tiene su palabra.

Julián Santero debe hacer “oidos sordos” a la disparidad de opiniones de sus colegas, y entregar sus verdaderas sensaciones cuando pruebe el Ford.

 

Otra voz clave que anticipa el inminente retoque para los Ford  ha sido la de Alejandro Iuliano. “Hace rato que notamos que le falta algo a los Ford. Son velocistas en una vuelta pero les falta ritmo competitivo en carrera” , precisó el jefe técnico de la ACTC, sin desconocer que Ford fue la segunda marca ganadora (4 victorias) en el 2017.  Un discurso con el que sugestivamete coincide Matías Rossi, la gran y mejor referencia de Ford en el Rosendo Hernández con su 5º lugar en clasificación y 6º en la final.

A la hora del camino a recorrer para llegar a esos retoque Iuliano descartaba un aumento de cilindrada porque ”sería muy costoso ($ 100.000 pesos) para los equipos de la marca, ya que comparten  los motores con el TC Pista”, y apuntó a una variante en la parte perisférica de los impulsores.

Esos cambios ¿vendrán por el lado del aumento de las revoluciones, por el de los carburadores o de la aerodinamia?

A esperar. Falta poco

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Luis)

Fotos: AIF, Prensa ACTC y Santero.

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