EL GOBIERNO PROMUEVE UN PROGRAMA PARA QUE PUEDAS COMPRARTE UN CERO KAEME Y CON DESCUENTO.

Fue denominado «Junio 0KM» el programa mediante el cual podés comprar un auto 0 Km con descuentos, durante el corriente mes en todo el país. Las terminales automotrices que adhirieron, no aumentan los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio, y las bonificaciones pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las marcas. El programa ha desatado en todas las marcas una intensa campaña de difusión, vinculando a sus productos con el «Junio OKM»

El programa ha sido impulsado por el gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) en conjunto. «A través de la iniciativa, brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores, para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo”, expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El Gobierno respalda a las empresas a través de fondos que permiten abaratar costos locales de la producción, mientras que las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales, un descuento de 50.000 pesos por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750.000 pesos, y de 90.000 pesos para los que en cuanto a precios, sean superiores. Quedan excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.

Además, las terminales adheridas no aumentan los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio. Por otro lado, se ha invitado a los gobiernos provinciales a reducir el Impuesto a los Sellos, aplicables al momento de patentar unidades 0Km.

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta pago contado o financiadas, y pueden ser acumulables con otras promociones ofrecidas por las terminales. Los beneficios no rigen para autos adjudicados por planes de ahorro previo.

“El objetivo es impulsar el consumo en esta etapa en la que observamos que las principales automotrices están en una transición de inversiones. Todas las empresas van a tener entre el 2020 y 2021, proyectos de escala exportadora”, indicó el secretario de industria Fernando Grasso.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, así genera en forma directa 68 mil puestos de trabajo, y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

A la que te contamos, se han sumado otras medidas para el sector automotriz, fijate.

Reintegros a la exportación: Se elevó de 2% a 6,5% la alícuota aplicable a exportaciones a países del Mercosur, que explican el 70% de las exportaciones totales del sector e inciden sobre más del 50% del volumen de producción

Tasa de Estadística: Se eximió del pago del 2,5% a las importaciones temporales, mecanismo muy utilizado por el sector, que impacta sobre el 40% de los costos de producción.

Arancel de Importación de Autopartes no Producidas: Fue reducido del 12% al 2%, el arancel aplicable a más de 150 autopartes no producidas, mejorando en más del 2% los costos locales de fabricación.

Ley de Fortalecimiento del Autopartismo: Se acompaña el desarrollo de proveedores de autopartes locales, para cinco terminales que tienen inversiones y proyectos aprobados durante los últimos años.

Foto portada: gentileza América Económica.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre