UN AUTÓDROMO BIEN TECEISTA

“Desde el ´97 recibimos al TC, hicimos la carrera 1000 y tuvimos años en que la categoría vino dos veces…”,  cuenta con indisimulable orgullo Romeo Pisano, titular del Club de Volantes Entrerrianos, la entidad administradora del Autódromo  de Paraná. “Un circuito sin fines de lucro, pero también sin ganas de dar pérdidas”, le puntualiza el directivo a visionauto en la antesala de la presentación de la fecha que el TC disputa en el escenario entrerriano el 9 de septiembre, en una frase que suena como sutil explicación al porqué hace años que no lo visita el Súper TC 2000.

El gobernador entrerriano Bordet presidió el panel durante la presentación de la carrera de TC, que se correrá el 9 de septiembre en Paraná y definirá los siete lugares todavía vacantes para ingresar a la Copa de Oro.

“El TC es la categoría que mueve más gente, y la importancia de su presencia no sólo se limita a lo deportivo, sino a todo lo que conlleva con el movimiento que tiene la ciudad”, destaca el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, en el centro de un nutrido  panel completado por el presidente de la ACTC,  Hugo Mazzacane, Antonio Chivetti (Río Uruguay Seguros), los pilotos entrerrianos Mariano Werner, Próspero y Nicolás Bonelli, Ayrton Londero  y el “infiltrado” bonaerense Sergio Alaux.

Desde 1997, Paraná no falta en el calendario del TC. Aquella carrera inicial fue ganada por Juan María Traverso con un Chevrolet.

“Es la carrera donde me siento más local”, reconoce Werner. Más terminante fue Mazzacane  al señalar que “venimos de tres carreras especiales (sorteo en Río Hondo, el Millón en Rafaela y los 1000 Km en el Gálvez) y esta también lo será por la importancia que tendrá para la definición de la etapa regular“. Razón no le falta porque en el escenario entrerriano se definen las siete vacantes que faltan completar para el primer ingreso a la Copa de Oro.

Fotos: Prensa ACTC

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