EL AUTÓDROMO DE PARANA, donde el Turismo Carretera dirimirá quienes serán los 12 pilotos que entrarán al playoff, aguarda a la categoría que lo recorrerá entre el 26 y 28 de este mes, con mejoras y entusiasmo, según cuenta a VA, Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos.

«Fue repavimentado todo el circuito y se ensanchó de 12 a 14 metros, se hicieron 1500 metros nuevos de pianitos y también modificamos la salida de la calle de boxes; se prolongó y ahora finaliza juntándose con la pista después del curvón inicial», detalla el dirigente.

Para 2012 han sido proyectadas otras obras de importancia en el predio donde está enclavado el autódromo, propiedad de la provincia, cedido en comodato por 20 años al Club de Volantes, «el año que viene -señala Pisano- apuntamos a hacer el túnel que una el sector externo con los boxes; también el playón de boxes y para una tercera etapa tenemos contemplado hacer una torre de control nueva lo mismo qu el predio para verificaciones técnicas».

La inversión total ronda los 10 millones de pesos, monto que aporta el gobierno provincial, en línea con la tendencia de los últimos años, en los que la participación de los gobiernos de las provincias se ha convertido en fundamental.

Pisano detalla las categorías que correrán en Paraná luego del TC: «El 11 de setiembre habrá Turismo 4000 Santafesino, el 25 del mismo mes, Top Race y el 13 de noviembre Turismo Pista». «Por que no hay TC 2000», esto responde Pisano: «hace un tiempo me llamó Pablo Peón para analizar la posibilidad de hacer en Paraná los 200 kms, pero no fue posible. Lo que pasa que nosotros en el Club, no compramos carreras de autos, nuestra entidad es sin fines de lucro, pero también sin fines de pérdida, por eso entendemos que cuando organizamos una carrera, los riesgos deben ser compartidos«.

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Por C.S

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