• POSTALES  CORDOBESAS

Ya es recuerdo la 38ª edición de Rally de Argentina. Pasó y además de las imágenes ganadoras, quedaron otras que ya forman parte de su historia. Te las mostramos.

 

Foto: cadena3.com
  • LOS PIBES A LAS PIÑAS

Coincidentemente los dos  principales accidentes  involucraron a los pilotos más jóvenes, ambos de 17 años. El más espectacular lo protagonizó el finés Kalle Rovanpera, con un impresionante vuelco y salida del camino que incluyó el golpe de su Skoda contra dos autos particulares (foto) en el tramo El Cóndor- Copina. Rovanpera perdió el triunfo en WRC 2, pero tuvo suerte de salir ileso lo mismo que su acompañante, y una mujer que estaba en un auto particular. El otro percance ocurrió en la 2ª etapa, cuando el boliviano Marco Bulacia golpeó su Fiesta contra un árbol en Tanti. Su navegante, el argentino Fernando Mussano, salió con lesiones en sus costillas.

 

  • OGIER, SEGUÍ PARTICIPANDO

“No pude ganar, pero al menos me lleve puntos  para el campeonato”, fue la frase consuelo con la que Sebastièn Ogier explicó la nueva frustración ante un Rally de Argentina, que se le  sigue negando a la hora del festejo mayor. Ese mismo que su tocayo y compatriota Loeb, vivió ocho veces nada menos. Como el año pasado, Ogier terminó  4º, pero en este caso sin estar en ningún momento cerca de su ex compañero Ott Tanak, cómodo vencedor de la 38ª edición de la carrera argentina. “Pude haber arriesgado más pero pensé en los puntos”, reconoció el francés, quien por lo visto tiene claro que éste no es su rally, aunque aclaró que no lo obsesiona, volverá el año que viene para intentar quebrar el maleficio.

-publicidad-

 

  • ESPERARON EN VANO

Se quedaron con las ganas unos admiradores del recordado Colin Mc Rae y fanáticos de Jari Matti Latvala, que, como acostumbraron desde 1993. viajaron desde Neuquén hasta las sierras cordobeses para  verlo andar al finéscon su conocido y espectacular andar sobre el Toyota. Tantas expectativas habían puesto que hasta se armaron un cartel para saludarlo a  su paso por el camino. “Exitos Latvala, no choqués…”, se leía el mensaje que deberán guardar para el año que viene si es que Jari  vuelve , porque esta vez no le hizo caso. En el  Km. 23 del tercer tramo que arrancó en Amboy y terminaba en Yacanto, le pegó a una piedra y dañó la suspensión delantera y el motor de su Toyota Yaris. Daños que no le dieron la chance, ni siquiera para reengancharse. Sus hinchas sureños se fueron desilusionados.

 

  • CANCIO, EL MEJOR ARGENTINO

“Impusimos  un ritmo para llegar al final de la carrera lo más adelante posible”, dijo un satisfecho Alejandro Darío Cancio, tras quedar con su 13er lugar en la clasificación general como el piloto argentino mejor ubicado. El piloto sureño, que compitió con un Skoda Fabia R5 del Grupo  RC 2-R5 fue escolta del paraguayo Gustavo Saba, vencedor con otro Skoda Fabia, en la Clase CODASUR que, al igual que la Copa ACA ganada por David Nalbandian sólo corrió las dos etapas iniciales. Los ganadores en las otras categorías de la copa sudamericana fueron Hugo Domínguez (Peugeot 208), Andre Alegretti (Fiat Palio),  Pablo Pelaez (VW Gol) y Pablo Galastegui (Mitsubishi Lancer Ev X).

 

 

  • UNA ACCION SOLIDARIA

Como te contamos con más detalles en nota aparte, ocurre ante cada acontecimiento importante. Citroen realizó varias acciones en las jornadas previas y durante el Rally de Argentina. No todas fueron estrictamente deportivas, como la que se dio pocas horas antes del inicio de la carrera, en el mediodía del jueves 26 en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz. Allí a pocos metros donde se alistaban los autos para eñ rally, tuvo lugar la donación de un nuevo Citroen C 4 Lounge a la Escuela Técnica IPET Nº  Alvarez Condarco de Río Segundo, a modo de incorporar al auto como herramienta de estudio. Soledad Bereciartua, responsable de comunicación de Citroen Argentina, fue la encargada  de la simbólica entrega al intendente de Río Segundo.

 

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre