EL ANÓNIMO, LOS DIMES Y DIRETES, LA 6ª MARCHA DE NEFA, EL COMUNICADO DE LA ACTC.

El panfleto.

El panfleto anónimo que circuló en el Mouras en ocasión de la 2ª fecha de TC Mouras.
SpeedAgro

El comunicado.

Emitido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), de la ACTC. punto 1.

En virtud de los hechos ocurridos el día sábado 16 del corriente, durante el desarrollo de la primera serie del TC Mouras disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La ciudad de La Plata, con relación a la imágenes que se observaran del auto del piloto Daniel Nefa, respecto de la caja de velocidades, la misma fue inspeccionada por el Dpto. Técnico de la categoría, habiéndose constatado que no existió ninguna violación al reglamento pertinente. Habiéndose hecho presente el director deportivo del equipo Dole Racing, el sr. Marco Jakos, ante las autoridades de este cuerpo, solicitó  autorización para difundir las imágenes obtenidas desde las cámaras instaladas en el interior del auto en cuestión, conforme lo dispone el art. 54 Disposiciones Especiales, del Reglamento General del Campeonato Argentino de pilotos año 2019 Turismo Carretera Mouras. Se resuelve autorizar la difusión de las imágenes correspondientes, que fueran solicitadas por el mencionado equipo, eximiéndolos de las responsabilidades prescriptas en el art. Ut Supra.

Las imágenes.

Por lo menos así lo veo yo!

Si te hacés eco de un escrito anónimo, le hacés el juego a aquel que lo divulga. En visionauto como has comprobado más de una vez, le ponemos todas las fichas a la investigación periodística, al debate, a la discusión abierta aunque provoque que se encrespen los ánimos. Ya sabés, defendemos que sean sostenidas las ideas con libertad, sin intereses creados, desde ya con argumentos y por supuesto, con nombre y apellido.

visión es un medio reacio a otorgar espacio a expresiones anónimas, sin embargo al hacerse eco la ACTC a través de la CAF, de lo sucedido en el Mouras hace poco, nos metemos en el asunto.

El que no corre pierde en el TC y en el automovilismo de nuestro país.

El panfleto repartió duras críticas como podés leer; por ahí circula entre muy pocos, el origen de donde pudo provenir… Sin embargo, pierden vital consistencia y hasta quedan desvirtuadas por resultar anónimas. Ese paper esparcido en los boxes del Mouras, al que unos dieron crédito, se enmarcó en el clima con cierto enrarecimiento que se percibe en el ámbito del TC y sus categorías anteriores, donde parecieran emerger movidas, ¿operaciones?, para que la pista se ponga resbaladiza, entrecruzándose entre otros ítems, la investigación judicial por las facturaciones truchas con allanamientos incluidos a la ACTC y al autódromo platense, la llamativa y férrea oposición de Chevrolet Argentina para que no se vea en pista a ninguna camioneta de su marca en la categoría TC Pick Up (que puede competir oh casualidad, con el Super TC2000), la controversia con tintes políticos originada en la cancelación de la fecha que estuvo prevista en Olavarría y, ¿la madre de las batallas?, la puja supuesta por la televisación de las carreras insinuada el año pasado, emisiones que como verás, han continuado en la TV Pública. Acordate el año pasado el tema dio tela para cortar y circularon versiones nunca confirmadas de contactos con Canal 13, muy interesado al parecer que el TC volviera al barrio de Constitución.

Un menú con picantes condimentos del que no han estado exentos algunos medios, que van y vienen entre la funcionalidad a lo que surja de la calle Bogotá, y el rol crítico que se intuye, impostado.

Ah!, vale aclarar: si de investigaciones se trata, como las que pululan en la tan endeble justicia argentina, en vision propiciamos siempre que concluyan y se determinen responsabilidades. De la misma forma si nos referimos a la justicia deportiva atinente a las categorías del automovilismo argento. Justicia que en el metier, suele despistarse como un corredor aprendiz…

Fotos: ACTC

4 COMENTARIOS

  1. A mi entender hay una clara opereta en contra de mazzacane . Puede ser de la televisión o de alguien q quiera volver . Todo puede ser.
    Pero hay olor a mafia de eso no tengo dudas

  2. Ponele una ficha a Carburando,canal 13,Clarin.Son tan obvios…No se bancan que la televisacion da la ACTC sea MUCHO mejor que las de Carcurrando…
    Saludos desde el sur.

  3. Hay periodistas de ese canal q me dan asco. Se le caían las babas cuando le hacían una nota a Diego Aventín o al Puma y ahora son críticos implacables. El otro día en el programa de radio Leo Regueira pedía a gritos de que Matías Rossi debe dejar de correr en TC después de hacerle hecho una nota en exclusiva. Un asco y lo peor de todo es q más allá de que Rossi tenga sus razones para estar enfrentados con la actc están todo el tiempo manijeando con eso cuando antes callaban todo.
    Cada vez me queda más claro q el tc es un negocio inmenso a pesar de todo lo q se dice con que las carreras miden poco rating y bla,bla,bla..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre