UNA AMENAZA CERCANA.

No es novedad hablar del sexto título de Lewis Hamilton. Nadie imaginaba otra cosa y la pequeña duda que se abría por el lado de las matemáticas la cerró el inglés con el segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos completando con el triunfo de Valtteri Bottas el   doblete de Mercedes Benz en la temporada y el 3º con el finés en el primer lugar.

SpeedAgro

Asimismo la nueva conquista de Lewis renovó en el recuerdo los nombres de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher. El del Chueco de Balcarce, porque fue superado por el inglés y quedó en el tercer lugar entre los monarcas mientras que en el caso de Schumi  porque más que nunca comienza a ver amenazado récords que hasta hace poco parecían inaccesibles como lo son sus 91 triunfos y 7 títulos mundiales.

Luego de seis temporadas en McLaren, Hamilton tomó en Mercedes Benz el puesto que en el 2013 dejó libre Michael Schumacher con su retiro. Sobre las Flechas Plateada el inglés logró 62 de sus 83 victorias y 5 de sus 6 títulos

Ver si Hamilton puede igualar y superar, en el caso de las victorias, los primados de Schumacher es sin dudas el gran atractivo que se abre frente a la temporada 2020, la última con la actual reglamentación técnica. Nada es seguro en la Fórmula 1 pero asoma como posible en caso de continuar la situación de los últimos años con el contundente dominio de Mercedes Benz y de mantener Hamilton su promedio de 10 triunfos (logró 61 en los últimos seis) por temporada. Por ahora tiene 83 y puede terminar la temporada con un par más de vencer en Brasil y Abu Dhabi.

Se verá en las pistas lo que pase en el 2020 . Allí donde también habrá que ver si Ferrari tiene por fin el auto para hacerle frente a las Flechas Plateadas y a Hamilton. Además de favorecer el interés del espectáculo, contribuiría a que Michael Schumacher, su gran referente moderno, mantenga esos récords que Hamilton tiene en la mira.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre