SE CONOCIERON EN Qatar, en ocasión de la entrega de premios de la FIA, en los últimos días de 2014.

Aprovechando la parada del Dakar 2015 en Villa Carlos Paz, José María López se dio una vuelta por el vivac, no le importó el calor. Y en la recorrido, se encontró con Nasser Al-Attiyah. El saludo, el abrazo se vino al toque; como le pasó cuando lo vio a Tom Coronel, su rival en WTCC.  «¿Y, cuando va el Mundial de Turismo a Qatar?”, le tiró Nasser a Pechito. ¿Es que también le ronda la idea de alquilarse un auto y correr?. ¿Por que no?, acaso no dijo que quiere «que la Fórmula 1 vaya a Qatar, si bien Abu Dhabi y Bahrein se oponen. ¿Si yo pondría dinero?, por supuesto», reiteró el príncipe de billetera inacabable.

Pecho y Nasser, en el campamento de Villa Carlos Paz.

«Vamos en la última fecha», le respondió Pecho a la pregunta en el mano a mano entre campeones en el box de MINI, bajo el caliente sol de la Villa. Desde ya, Pecho se la pasó posando para fotos con la gente, firmando autógrafos, recibiendo en definitiva el afecto permanente en la soleada tarde de Villa Carlos Paz, donde obviamente la presencia de Pechito no pasó inadvertida. Acompañado por José su padre, casi no dio tres pasos sin firmar un autógrafo o posar para una foto.

“Buena suerte mañana (por la 2ª etapa)”, fue la despedida de Pechito a Nasser tras un ameno diálogo a pura sonrisa y elogios, antes que el qataría supiera del recargo de 2m que hizo que la victoria en la etapa inicial del Dakar, pasara de sus manos a las de Orly Terranova.

“Conocí a Nasser cuando fui a Qatar para la carrera de karting y la entrega de premios. Me pareció un tipo bárbaro”, contó Pechito, quien también tiene entre sus conocidos en este Dakar al estadounidense Robby Gordon (“corrió conmigo en la reciente Carrera de los Campeones”), y como te dijimos al holandés Coronel. «Son dos locos lindos, ojalá Robby puede hacer una buena carrera”, dijo Pecho mientras caminaba por la calles que bordean el Lago San Roque.

«¿Si me gustaría correr el Dakar en unos años?, mmm; estaría bueno estar en uno para ver como es desde adentro; lo que noto acá es bárbaro, la preparación de los equipos, pilotos, eso sí, seguro exige mucho, mucho sacrificio, pero vale la pena», expresó el cordobés. «Me gustaría correr el Dakar, de todas formas, sería dentro de unos cuantos años, porque de participar quisiera hacerlo bien. Esta es una carrera que lleva casi un año de preparación. Por ahora estoy bien en el Turismo Mundial».

Mientras sigue dandole al trabajo físico, Pechito tiene agendado su vuelta a Europa para el 16 de este mes regreso a Europa, «nos encontraremos todos en el equipo Citroen y comenzaré a probar con el simulador; después vendrán las primeras pruebas con el auto nuevo que estarán a cargo de Loeb. El coche nuevo es una pasada en limpio del que usamos el año pasado. Quiero prepararme con todo para defender el título”, mencionó y retomó su caminata.

Por el equipo de VA (especial desde Villa Carlos Paz)
Foto: @pechito37

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre