“SE SIGUE PARANDO, SE CORTA, SE ACABÓ”.

“Perdí potencia! No tengo potencia!“, y al toque lanzó Pechito López por la radio al equipo Dragon Racing en las calles de Sanya, China, “se sigue parando, se corta, se acabó”.

Y se acabó nomás. De nuevo a pie demasiado pronto, un buen rato antes que el campeón Jean Eric Vergne del DS Techeetah celebrara su 6ª victoria sobre los monoplazas eléctricos.

SpeedAgro

El tránsito del cordobés por las calles chinas de Sanya, 6ª fecha de Fórmula E 2019/2020, otra vez no tuvo el resultado esperado y anhelado por Pechito; terminó en abandono cuando iba media hora de carrera, y luego de ganar una posición (hizo el 14º tiempo en clasificación) ante Sebastian Buemi.

60 segundos, mirá:

 

Las ansias del cordobés para avanzar se frustaron en el comienzo de la vuelta 10, su auto perdió potencia, intentó resetearlo cuando quedó en una de las vías de escape, pero el monoplaza no le hizo caso y por eso se consumó el abandono que también padeció apenas comenzada la carrera, su compañero Felipe Nasr. La diferencia entre el potencial y rendimiento de los coches de un equipo privado como el Dragon Racing y los oficiales, se profundiza.

Brazos en alto. El festejo de Vergne en el podio. El campeón ganador.

En la última vuelta, Robin Frijns (Virgin) se llevó puesto a Lucas Di Grassi (Audi); el incidente derivó en que la Fórmula E en China finalizara bajo régimen de bandera amarilla. Al francés Jean-Eric Vergne, lo siguieron el inglés Oliver Rowland y el portugués Antonio Félix Da Costa, nuevo líder del campeonato con 62 puntos, uno más que el belga Jerome D’Ambrosio y ocho por encima de Vergne y el inglés Sam Bird.

La próxima, 13 de abril, comienza la gira europea de la quinta temporada; en Roma!, Italia.

Última, mirá el tuit en respuesta a una cuenta de seguidores de Pecho, del avezado ingeniero argentino Enrique Scalabroni, en Europa desde hace tantos años y fino observador del motorsports.

“Si deja el equipo Pechito de Formula E pienso que es lógico, no se justifica estar en un equipo que no está a la altura para competir para ganar”.

Sin remate.

Fotos: Dragon Racing (portada) y DS Techeetah.

1 COMENTARIO

  1. Scalabroni también comentó que el estilo de Pechito no se adecua a los autos de la Formula E, al ir siempre “a fondo”.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre