ALGO NUNCA VISTO.

Es lo que hizo el español Pedro Acosta en la carrera de Moto 3 del Campeonato Mundial. Ya es noticia que haya ganado con 16 años y en su segunda presentación mundialista tras haber terminado segundo en su debut. Lo inédito es que en el Gran Premio de Doha, Acosta concretó esa victoria largando ¡desde los boxes! en la clase más competitivo va que tiene el campeonato y pasando a ¡22 rivales!

Desde su inicio en boxes hasta su llegada triunfal, Pedro Acosta superó 22 pilotos en su espectacular escalada. A su escolta Darryn Binder le ganó por 039/1000. Acosta es puntero del campeonato.

Sancionado  en clasificación (había quedado 12°) junto a otros seis pilotos por “conducción peligrosa”, Acosta dejó de lado la bronca del sábado para encarar la carrera con un ¿Por qué no intentarlo?” a pesar que la salida de boxes le daba una desventaja de 13 segundos respecto al lote  Esa determinación, su talento y el gran rendimiento de su KTM  le permitieron ir ganando posiciones y acercarse al nutrido grupo de punta al que llegó faltan ocho vueltas. Entró puntero en la áspera última vuelta y la defendió hasta el final. Esa misma última vuelta en la que un toque entre John McPhee y Jeremy Alcoba mando al piso a los dos y al levantarse motivó la agresión con un puntapié del británico. Ese giro final en el que Gabriel Rodrigo vio escapar la posibilidad del tercer escalón del podio para quedar finalmente relegado al puesto 13°.

Fabio Quartararo (Yamaha) y Johann Zarco (Ducati) concretaron el primer 1-2 francés en Moto GP . En Moto 2 el británico Sam Lowes repitió en Qatar su victoria de la fecha inicial.

“Estamos en presencia de un futuro Marc Márquez” se escuchó pronosticar en los boxes del circuito qatarí de Losail a varios directores de equipo. La hazaña de su compatriota tampoco pasó inadvertida para el propio Marc “Pedro Acosta sos bueno, muy bueno. ¡Felicidades por la primera victoria de muchas en el mundial! Bravo”, escribió Marc Márquez en su cuenta twitter. “Ojalá algún día sea como Marc” respondió Acosta. Con esta hazaña, ya dio el primer paso.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre