LEO SIEMPRE EN DOMINGO.

Julián Santero domina los sábados pero los domingos festeja Leonel Pernía. Se ha ido tornando una costumbre la situación, tras lo visto en Paraná en la Clase 3, por la tercera fecha de Turismo Nacional.  La tercera pole consecutiva de Julián no pudo traducirse en el triunfo que, por segunda vez consecutiva quedó para Leo.

Muñoz Marchesi lideró seguido de Pernía,, Santero, Werner y Franetovich. No pudo sostener el mejor ritmo de marcha de Leo y Julián y debió resignarse al tercer escalón del podio.

Ambos fueron los protagonistas casi excluyentes de un duelo prolongado hasta la caída de la bandera de a cuadros, con un nivel emotivo que no se condijo con la imagen de cercanía que separó al Ford Focus ganador del Toyota Corolla escolta durante media carrera. Es que no se vieron intentos de sobrepaso de Santero, esos que con algunos toques abundaron en el lote intermedio.

“Santero me pasó fácil y tenía mejor ritmo que todos, pero no quiso ganar la carrera”, disparó Matías Muñoz Marchesi, sin apartarse de su monocorde tono, como explicación a las posiciones perdidas ante Santero y Pernia, y una supuesta actitud de pasividad del mendocino. No le cayó muy bien a Santero, y le respondió con el mismo ímpetu que pone en la pista. “No me gusta que me digan que regulé la carrera, porque antes que hacer eso me voy a mi casa. Quería ganar pero no pude…”, retrucó sobre la teoría de Muñoz Marchesi, basada en el objetivo de Santero de resignar la victoria, para no sumar más lastre a los 65 Kg que tendrá en la próxima fecha. Será el regreso del TN al Gálvez de Buenos Aires, luego de tres años de sólo pasar por la puerta. El circuito no estaba definido, especulándose con la posibilidad de utilizar el número 8. Acaso, sería una invitación a un gran espectáculo si recorrieran el 12, desde hace años, patrimonio del Turismo Carretera. ¿Correr en el circuito 12 el Turismo Nacional?, descartalo…

Pernía festeja su 17° triunfo en el TN y al 2° en Paraná flanqueado por Santero y Muñoz Marchesi. El mendocino encabeza el campeonato con 111 puntos seguido de Muñoz Marchesi con 91 y Pernía con 78.

No resulta una sospecha nueva la expuesta por Muñoz Marchesi. Es tan vieja como los años que lleva el lastre como particular instrumento para emparejar rendimientos, y que insólitamente hace considerar a las victorias como una carga. Recordár las especulaciones de Juan María Traverso en sus tiempos en el TC. Los pilotos dicen que las victorias no se negocian, pero no siempre cumplen.

En el caso de Paraná, sólo Santero y la gente de Toyota Gazoo Racing, saben sino quisieron o no pudieron ganar. Por el reconocido alto espíritu competitivo del mendocino y su rostro serio en el podio, dio la impresión que no pudo. El ganador Pernía avaló la percepción al declarar “cuando Julián llegó a mi auto, las cosas se le complicaron…”. Igual hay lugar para considerar lo planteado por Muñoz Marchesi.

Emanuel Abdala encontró sobre el final el lugar para el ajustado sobrepaso a Ciaurro. Fue la llave para su segundo triunfo en la Clase 2. El de Comodoro Rivadavia lidera el campeonato, acumula 97 puntos contra 70 de Ciaurro.
-publicidad-

También hubo dos protagonistas excluyentes en la Clase 2,  cuyo desarrollo y definición generó más emociones. Porque Emanuel Abdala (Ford Fiesta) se la ganó en la última vuelta al doctor Miguel Ciaurro (Gol Trend), quien una vez más (segundo por quinta vez), ha visto postergada su chance de debutar como ganador. “Para la próxima tendrá que aprender a defender más mi posición”, dijo un resignado Ciaurro una vez que felicitór a un Abdala desbordado por la emoción. No era para menos. Hasta el miércoles no tenía confirmada su presencia por falta de presupuesto. Se la aseguró la decisión de su padre Sandro de no correr para permitir que lo hiciesen Emanuel y su hermano Christian (10° en un Toyota Etios).  Grande Pá.

 

Fotos: Prensa APAT

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Puede ser que no haya querido arriesgar Santero, son muy pocos puntos de diferencia entre salir 1 y 2, el ya tiene la victoria que necesita para ser campeon y el tema kilos sin dudas influye. Es logico que asi sea.
    Saludos

  2. Es tal cual lo dice Guillermo, probó varias veces y no pudo, para que arriesgar más y quedarse sin nada?
    Gran carrera la del TN, que gustazo ver sus carreras cada domingo.

  3. Santero esta haciendo un negocion para el campeonato, hizo las 3 poles (9 puntos) y gano las 3 series (27 puntos), todo eso son puntos que no implican kilos de lastre. Salir segundo son solo 4 puntos menos que salir primero (26 vs 30), e implican 5 kg menos de lastre.
    Saludos

  4. Es todo muy cierto..a la conclusión que llegas.. que hermoso sería que un día no se hable más de esto y saquen el lastre de una vez..en el tc también..entran al playoff y no quieren ganar más para no cargar más el auto de no creer…

Responder a Guillermo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre