EL PREDOMINIO DE LOS TOYOTA…

Se ha dado en la sección del campeonato 2020 de Super TC 2000 que, por aquello de la pandemia aún agobiante, derivó en que debiera extenderse con sus cuatro fechas restantes al verano 2021.

En Río Cuarto se retomó el hilo, el calendario va a finalizar el 14 de febrero en el Gálvez porteño y, casi sin pausa para disconformismo de algunos equipos, el calendario de la actual temporada abrirá en marzo y es probable que sea en El Zonda de San Juan.

Si bien, como te decimos, los Toyota con Matías Rossi como indiscurtido abanderado, asoman como aspirantes más sólidos para apoderarse de la corona. Por eso, los puntos en juego inciden cada vez más.

Lo saben todos y desde ya el campeón reinante Leonel Pernia; Leo no ha conseguido defender el “1” con la firmeza necesaria. Por eso, la victoria en la carrera clasificatoria, podía revitalizar sus chances, lejanas es cierto…. No tuvo obstáculos para ganar en el Renault Fluence oficial.

A propósito de los oficiales, son momentos inusuales los actuales. En pleno verano hay carreras!, y aún no se han definidos alineaciones de equipos y contratos  2021. Eso sí, lo que ha trascendido es que hay top drivers anoticiados no hace mucho por parte de las automotrices que los tienen contratados, que sus salarios iban a sufrir un recorte, entre tantas consecuencias originadas por el espantoso año 2020 atravesado por la industria en un país con su economía en brutal caída.

Porqué no las fechas restantes sirvan para aclarar dudas ante contrataciones aún irresueltas; sabrás que en  la Argentina los resultados suelen mandar…

Pernia se hizo  de la clasificatoria y había quedado muy bien posicionado para la final dominguera, la más importante. Marcelo Ciarrocch del equipo de Javier Ciabattar y Matías Rossi completaron el podio. Para que ambos subieran al estrado, debieron existir las sanciones a Julian Santero en otro Corolla oficial y  Girolami en la primera de las últimas cuatro carreras de Fiat como escuadra oficial.

Pudo verse hostigado Leo de no haber ocurrido el incendio del Chevrolet Cruze de Manuel Urcera, dispuesto a presentarle batalla cuando iba segundo.

Impresionante, la forma en que tomó fuego el Cruze de Urcera.

Pero, una vez más, la promesa del Chivo de Leo Monti, no se pudo plasmar. Rápido de reflejos y con impecable estado físico y mental, Urcera salió del auto por sus propios medios, luego los auxiliares apagaron las llamas. La neutralización detuvo las acciones y Ciarrocchi en el Citroën C4 Lounge, tomó la posta delante de Santero.

El mendocino había llegado hasta ahí luego de una maniobra que al  superarlo, fastidió y mucho a Rossi, intocable líder entre los pilotos de Toyota. Tanto que se lo notó muy ofuscado. “Santero por la maniobra con Rossi, también perjudicó a Girolami, se tiró, tocó a Rossi y Matías a Girolami; ahí aprovechó Santero y los pasó a los dos”, explicó el comisario deportivo Carlos Zanoti antes de confirmar que al mendocino lo sancionaron con la pérdida de dos lugares. Santero y Rossi antes, se habían encontrado cara a cara a solas, contaron que hubo reproches muy duros del Misil hacia su compañero y una defensa firme de su accionar por parte de Julián. El malestar por lo vivido, también lo mostró Darío Ramonda, jefe del Toyota Gazoo Racing, de habituales diplomáticas respuestras, “al tema lo voy a charlarlo solo con el equipo, no lo haré público«, sólo atinó a decir sin mostrar su habitual florido lenguaje.

Luego de escuchar los puntos de vista de los pilotos involucrados en el incidente y, tras analizar imágenes, los comisarios aplicaron sanciones: Santero con dos posiciones por la maniobra sobre Rossi; Girolami, un lugar por maniobra peligrosa sobre Santero; y Rubens Barrichello (10º) perdió seis puestos! Y también se quejó y hasta chapeó en un pasaje de sus declaraciones, por la maniobra en perjuicio de Matías Milla en el arranque de la carrera. A su vez, un reclamo de Canapino a Rossi, no fue tenido en cuenta por las autoridades.

Debutó Diego Ciantini en el Honda del Pato Silva, que anda en la arena de Arabia Saudita con el Dakar y cumplió, 6º. Luego Ricardo Risatti (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso(Renault), y Hernán Palazzo(Toyota), en su retorno de la escuela…  Canapino, recuperado contra reloj de su coronavirus, no había entrenado al no sentirse bien; luego corrió y llegó, ¿se encontraba en condiciones físicas óptimas?…

Rossi 123 puntos, Canapino a 27, Santero  46, Ardusso a 54, Risatti, a 78. La final en domingo, (12.10; 41 vueltas) para ir redondeando como vendrá la mano en la pelea por el título.

 

Fotos e imágenes:  Prensa Renault Sport y gentileza Carburando.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre