SE CALIENTA LA INTERNA EN RENAULT

Hay veces que las principales historias no la escriben los ganadores. Esto no invalidad el cómodo y esperado triunfo de Peugeot como local en la inauguración del Autódromo de San Nicolás, de la mano de Mariano Werner. “Lástima que no hicimos el 1-2”  lamentó el entrerriano que siempre tuvo bajo control a Agustin Canapino, desde que en la curva inicial el Titán superó a Néstor Girolami y empezó a debilitar el doblete de los Leones que termino de derrumbarse con la rotura del motor del 408 de Bebu.

Once meses debieron esperar Werner y Peugeot para reencontrarse con la victoria en el Súper TC 2000. “Anduve a fondo y superconcentrado” contó el el entrerriano que ganó de punta a punta ante gran catidad de publico.
SpeedAgro

La principal historia del soleado domingo en San Nicolas, estuvo por el lado de Renault y no sólo por la desprolija conferencia de prensa en la que trataron de explicar las exclusiones de los cuatro Fluence sino por la desolada imagen que entregó el campeón Facundo Ardusso, tras terminar , muy detrás de Leonel Pernia (4º), su compañero de equipo.

Una postal de buena parte de la carrera con Werner seguido de Canapino y Girolami. El abandono de Bebu por problemas en el motor de su Peugeot dejó el tercer escalón del podio para Bernardo Llaver.

Fue patético verlo a  Facu, bajar de su Renault, y sin sacarse el casco, ir campo adentro hasta llegar a la camioneta donde estaba su familia. Tras el saludo volvió sus pasos al trailer Renualt y a su salida luego de 10 minutos, se descargó con visionauto.

“No tuve en la final el mismo auto que en los entrenamientos y la carrera clasificatoria, Me faltó ritmo y eso me complicó en el avance” arrancó contando Facu antes de llegar a una instancia clave como fue la áspera superación de su compañero Pernía en la decimoquinta vuelta.

 

Canapino y Llaver, recientemente confirmados por Chevrolet para el 2019, escolatron al ganador. “Intenté correrlo pero cometí dos errores” admitió Canapino que igual amplió su ventaja como líder del campeoanto.

“Pernía se me tiró con todo, no como un compañero de equipo. Si no me corro nos chocamos, y ahí seguramente yo  hubiese sido el principal perjudicado. A partir de ahí el auto perdió el ritmo y no pude ir a a correrlo” largó Ardusso, al tiempo que respondió con un “tenemos que hablar” al fugaz saludo de Alejandro Reggi, gerente de relaciones comerciales de Renault y principal referente de la marca en la categoría. Se repitió la escena ante la llegada de Miguel Angel Guerra, director deportivo de Renault, aunque en este caso hubo un breve dialogo, ante el contundente “ya me voy “ de Facu. Quedaron en profundizar la charla en los próximos dais.

En boxes Pernia también dijo lo suyo y justificó el sobrepaso con un “Facundo me esta demorando” y no lo consideró agresivo sino “seguro”. En función de futuro remarcó que “no hay que perder de vista el objetivo general que es ganarle a Canapino que es nuestro gran rival…”

Desde el 22º y anteútimo lugar Ardusso avanzó con varios sobrepasos pero no tantos como su compañero Pernia, quien a su vez le hizo una áspera superación a Facundo.

Seguramente el tema de esa charla de Ardusso con Reggi y Guerra será encontrar de parte del piloto las explicaciones al poco respaldo que tiene de la marca y a su condición de campeón. Un titulo que el año pasado Facu le dio a Renault tras 24 años de sequía. También estará en la mesa de las negociaciones diagramar el funcionamiento futuro del equipo para respaldar en las dos carreras restantes sus chances a retener la corona que aún siguen vivas como el mejor representante de la marca, aunque la diferencia con el líder Canapino se hayan ampliado a 19 puntos.  Vale recordar que Pernía, para muchos el mejor mirado por el equipo de Ambrogio para la lucha por el título, está a 24.

“Esa interna de Renault  es problema de ellos” comentó  Canapino con una insinuante sonrisa en el panel de la conferencia de prensa donde disfrutó de su segundo puesto. Igual advirtió que ”los dos siguen siendo mis grandes rivales ya que  tienen un auto superior al mío…” Es cierto pero como enseña el Martín Fierro, “si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera…” ¿Lo habrán leido en Renault?

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. Amigos de Vision:
    Es evidente que Ardusso no tuvo el trato que por su condicion de campeon merece de su equipo.Si Renault insiste con priorizar a Pernia,el titulo esta perdido.La proxima carrera va a ser feroz…Saludos desde el sur.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre