DE  CATEGORÍAS QUE HAN DESEMBARCADO.

Sí, en nuestro bendito automovilismo, acerca de Porsche Sprint Challenger Argentina afirman desde Global Race S.A, la empresa que la impulsa, no es una más; y lo aseguran cuando sostienen «nada más alejado de la realidad».

Fijate; es un formato automovilístico que además incluye otras aristas vinculadas al mundo Porsche en el planeta, la célebre marca alemana elaboradora desde sus origenes de autos de excelencia, con tecnologías de punta y apasionante estirpe deportiva.

SpeedAgro

«Es una propuesta distinta que no busca competir con las instaladas en el automovilismo de competición en el país», dice a visionauto, el gerente de Marketing & Comunicación de Porsche Sprint Challenge Argentina, Eduardo Tesoriere y apunta, «Porsche Sprint Challenge Argentina, es la única categoría de automovilismo deportivo en la Argentina, con cobertura nacional e internacional desde Fox Sports 3, que lleva a producir y emitir 36 programas en 2019″.

Tesorieri dialogó con visionauto, acerca de Porsche y el ambicioso emprendimiento en la competición en nuestro país, con proyección internacional.

A su vez dice el gerente de Marketing & Comunicación, “Global Race S.A. concretó a su vez, alianzas estratégicas en lo deportivo, con el equipo de competición MRS GT-Racing de la Porsche Super Cup, telonera de la F1″.

Como te decimos, su diferenciación radica no sólo está en el plano deportivo, con los imponentes y deseados autos germanos, sino en sus objetivos deportivos y las proyecciones comerciales que pueden cristalizarse, que a diferencia de lo que suele ocurrir en el ámbito local, plagado de ansiedades y urgencias, están puestas en el mediano y largo plazo y exceden las fronteras de nuestro país. Además tiene el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y forma parte del esquema planteado por Porsche en el mundo para el deporte motor.

No apunta el emprendimiento que dio sus pasos iniciales el año pasado a la inmediata repercusión mediática, prioriza a aquellos que quieran y puedan acceder a montarse en un Porsche, disfruten del placer de manejarlo y competir en el marco de un entorno especial, conscientes que se suben a un fierro de excepción. Y a partir de ahí porqué no, definan sus deseos que pueden limitarse al gusto de correr o bien, ampliarse a una participación internacional en algunas de las 23 licencias de Porsche Cup distribuidas en distintos países (la Argentina es uno de ellos), e incluso hasta tener la posibilidad de llegar al escalón mayor, la Porsche Super Cup, telonera de varios grandes premios de Fórmula 1 como ha sido mencionado.

Fuese cual fuera la elección, si sos de nuestro país, o bien de otros de Latinoamérica como se percibe dado el interés generado, ingresás a Porsche Sprint Challenger Argentina y los pilotos además aseguran a sus patrocinantes, la exposición y repercusión de sus marcas en Latinamérica. Como te contamos antes, lo viabiliza la difusión que efectúa con las coberturas televisivas que realiza de los eventos, la cadena FOX, como sabés una de las más importantes.

De esta manera, los sponsors que deciden sumarse a la categoría no sólo se ven reflejados en cada competencia de la Porsche GT3 Trophy-Argentina, que respalda y gestiona Porsche Sprint Challenge Argentina a través de la empresa Global Race S.A. También disponen tal lo citado, de la oportunidad de lucir su imagen para otras latitudes.

Asimismo por el importante lugar de la Argentina en el mercado sudamericano, en lo referido a la marca, Porsche Sprint Challenger Argentina funciona como base continental del esquema formalizado, al captar e interesar a pilotos de distintos países de la región. A partir de la iniciativa de cada uno, se le plantean diversas alternativas con el sistema Arrive y Drive (Llegue y maneje), y desde ese momento el piloto es quien toma las decisiones.

A propósito del sistema Arrive y Drive, los pilotos cuentan con diferentes opciones para competir y desarrollarse, que implican tarifas fijas por el alquiler y servicio de los autos, debiéndose sólo ocuparse de manejarlos en el marco de la actividad deportiva prevista y, desde ya, disfrutar de la «experiencia Porsche».

«El esquema de participaciones para los pilotos, contiene distintos programas competitivos», comenta Gustavo Der Ohanessian, destacado ex-piloto del automovilismo nacional, e integrante del proyecto concretado y en funcionamiento, como gerente de Planeamiento y Producción.

Existe el paquete Pack Plata que abarca movilidad, alojamiento y gimnasio en el autódromo. Pack Oro con el que los pilotos pueden participar en eventos deportivos de la Porsche Cup Internacional, en cualquiera de las 23 licencias de Porsche Cup por el mundo y el Pack Platinum para intervenir en eventos de la Porsche Súper Cup y compartir escenarios junto a la F1.

“El objetivo es darle a los pilotos la posibilidad de competir en una categoría que se adapta a los más altos estándares deportivos y técnicos, haciendo hincapié en el aprendizaje, la diversión y la competencia”, destaca Der Ohanessian.

Por otro lado, con la misma visión global se decidió sumar en 2019 a la Fórmula 4 FIA, que irrumpe en las pistas a mediados de año, integrada por monoplazas desarrollados y diseñados por Mygale en Francia, bajo la absoluta especificación y estándares FIA, categoría internacional sobre la que ya te contamos en una nota anterior, que funciona bajo el ala de la FIA y es presidida por su impulsor, el reconocido constructor de autos de competición y avezado técnico, Tito Pérez. Las carreras de la categoría, van a otorgar a los pilotos, puntos a sumar para la obtención de la Super Licencia que otorga la FIA, y se focaliza en impulsar a jovenes pilotos al mercado mundial.

Un último apunte sobre Porsche Sprint Challenge Argentina, la opción deportiva reiteran desde Global Race S.A, marcha por otro camino en el mundo motor argentino, diferenciadora y que proyecta recorrer distintas instancias que la distinguen y apuntada a aquellos que quieran encarar el automovilismo deportivo, ya sea como diversión o profesión.

 

Fotos: Porsche Sprint Challenge Argentina

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre