ESTA NOTA ha sido publicada por www.nitro.pe de Perú.

Y Javi, un observador seguidor de Visión la detectó y nos la dio a conocer en un comentario. Se relaciona al Dakar 2016 y a la oficial negativa de Perú, para que la carrera transite por ese país. Alternativa que, te adelantamos hace poco, reforzaría las chances para que el Dakar del año próximo vuelva a escenificarse en La Argentina, más allá de la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales de octubre y la tónica que le dará el próximo gobierno al evento.

Un dato más para tener en cuenta, al anuncio de los paises que abarcará el Dakar 2016, a efectuarse en París en abril venidero, estará presente el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, cuyo rol en la concreción de la carrera desde hace 7 años ha sido clave.

SpeedAgro

Ahora fijate la nota de www.nitro.pe donde queda claro que Perú le bajó el pulgar al Dakar y no sólo en 2016.

“Por tercer año consecutivo, el Dakar 2016 no pasará por Perú, así informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú, oficina adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y turismo.

El portal web Nitro se contactó con Promperú, para tener detalles sobre una posible realización del rally Dakar 2016 en Perú, recibiendo la respuesta de que esta importante competencia internacional no pasará, una vez más, por nuestro país en el 2016 ni en los años posteriores”.

 

“Recordemos -prosigue el artículo- que el año pasado la Ministra del MINCETUR y presidenta de Promperú, Magaly Silva Velarde-Álvarez, indicó que Perú no formaría parte del Dakar 2015 por índole presupuestal, ya que no se había llegado a un acuerdo con la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO).

En el 2014, la titular indicó que la inversión superaba los 30 millones de soles; que comprendía la organización, el acondicionamiento de infraestructura y la promoción del evento, y teniendo en cuenta que había aspectos de mayor relevancia, se decidió que Perú no participaría en el Rally.

Es preciso señalar que el Rally pasó por Perú durante los años 2012 y 2013, y el entonces Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jose Luis Silva Martinot, aseguró que el rally pasaría hasta el 2018.

Por su parte, los amantes del deporte, especialmente de los fierros, piden por medio de las redes sociales que se reconsidere tal decisión, pues esta también sería una forma de generar turismo y movimiento económico”.

Foto: nitro.pe

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

  1. gran conmoción ha causado las noticia en los aficionados de los fierros en Peru. algunas organizaciones relacionadas al mundo motor , han estado indagando sobre la noticia que se filtro ( al parecer extraoficialmente) la pagina web de NItro y que debio anunciarse la proxima semana.
    Es casi un hecho que la edicion del dakar 2016 no contaria con peru pero aun estaria negociando tener un dakar series; para la ASO cayo muy mal la noticia : “representantes de la ASO se habrían reunido con Magaly Silva, titular del sector, a fin de dialogar sobre el tema”…. y es que si Peru sale la caida de Ecuador y Colombia seria inevitable , sumado a la salida de Chile deja a la ASO en ascuas… segun Mincetur “La próxima semana deben estar anunciándose los acuerdos a los que se han llegado, en caso esto se concrete”, agregó.
    Al parecer alargaran una semana mas la posion oficial para a darla a conocer tanto Mincetur como ASO…. tal vez algo cambie (sic) y se reconsidere la desicion.
    Informacion del dia de hoy http://www.autotvperu.com/index.php/noticias/item/2444-dakar-2016-nuevas-luces-sobre-la-llegada-del-raid-rally-al-peru

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre