SE MOVIO EL TABLERO en uno de los equipos más importantes.

Se desprende que en Peugeot, en este caso en el Turismo Nacional Clase 3, potencia el equipo con el que han de afrontar la temporada que va a pegar la primera acelerada el 25 de febrero en Potrero de los Funes, escenario tan espectacular como pintoresco en San Luis, que ha de visitar por primera vez, como parte del calendario compuesto por 12 fechas.

El "Colo" Rosso, ante una nueva etapa en su vida deportiva.

Y, ¿cómo alinea en cuanto a los pilotos el Team Peugeot Total para el ejercicio 2018 en TN? Continúa Fabián Yannantuoni , piloto confiable y experimentado, campeón en 2011, y tiene nuevo compañero, una apuesta a un piloto joven, Juan Ángel Rosso. El “Colo” viene de correr en Súper TC2000 en 2017 donde tuvo la mejor actuación junto a Sebastián Peluso en los lluviosos 200 Kms de Buenos Aires, donde subieron al podio merced al segundo puesto alcanzado, y además fue el tercer piloto que más kilómetros sumó (1417 km) en la temporada pasad en la categoría.

Juan Angel, hijo del conocido Víctor Rosso, empezó a correr en 2011 en Fórmula Renault Plus, luego corrió afuera, en la F-Renault británica (2013), retornó e hizo TC 2000 en 2015 y 2016 y como quedó dicho, participó en el Súper el año último. Y no sólo ha corrido, también oficio como ingeniero de pista de Martín Chialvo en TC2000 en 2017.

El Patito, suma experiencia y aptitudes.

Otra novedad importante del equipo Peugeot Total de TN dirigido por Gustavo Gatti es que estrena nuevo modelo; van a utilizar el Peugeot 408 en reemplazo del 308. A su vez, Carlos Piaggentini sigue como Director Técnico  y Fabián Boscarol el motorista, mientras que el ingeniero Sebastián Prósperi se incorporara a la formación y el francés Florent Meilhaud, permanece como consultor permanente desde el exterior.

¿A que se debe el cambio de modelo?, lo ha explicado Gatti, “estamos seguros que la performance será muy buena, tiene mejor aerodinamia y su mayor distancia entre ejes respecto del 308 sumado a la posibilidad de colocar un alerón en la parte trasera, le dará mayor carga y se verán mucho más competitivos y rápidos”.

 

-publicidad-

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Team Peugeot Total

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre