A LAS AUTOMOTRICES que han puesto la mira y millones en inversión, para concretrar los proyectos de contar con una pick up en su oferta, hay que tener en cuanta también a Peugeot.

 

Las últimas terminales que se subieron a la movida son Nissan, Renault y Mercedes (las dos últimas en un futuro mediato), dispuestas a contar también con su camioneta. Y como te contamos, Peugeot tiene casi resuelto involucrarse en el segmento, en lo que respecta al país, uno de los de más firmeza.

El Grupo PSA que nuclea a Peugeot y Citroen, al resolver la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios en América Latina, ha dado un paso concreto y real en cumplimiento del  objetivo de producir su primera pick up cuya imagen te mostramos acá, y muy importante en la región.

El plan del Grupo PSA es nº 1 en Europa con el 20%  del mercado de utilitarios, y tiene previsto lanzar en los mercados del mundo, 34 nuevos modelos (16 en Latinoamérica), entre los que se encontrará la pick up con capacidad para cargar hasta 1000 kg.

 

¿Será así la pick up Peugeot que se está gestando?

 

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América Latina muestra un importante potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en el segmento com son observados en Chile y México, Brasil y Argentina. La concepción y concreción de la pick up, fue confiada al  franco-brasileño Frédéric Chapuis, quien ha asumido como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, respondiendo directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA.

Según Chapuis, el desafío es enorme, PSA buscará una porción del mercado de utilitarios. “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: eficacia comercial, post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, explica el ejecutivo.

Carlos Gomes refuerza la importancia del plan de desarrollo del Grupo con la creación de la nueva Dirección de Vehículos Utilitarios: “El Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos el potencial. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años”. Y ha agregado: “Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de una tonelada en la región indica que seguimos en ese camino».

 

Por C.S

Imagen: AutoMoto

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