ESTUVO CONCURRIDA  la habitual cena de fin de año de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). Y no fue una más…

-publicidad-

Como siempre la idea era pasar un rato agradable en el coqueto Museo del Japón de la zona de Puerta Madero, premiar a los campeones de las categorías nacionales y realizar otros reconocimientos.

De campeones de las categorías de pista estuvieron todos con la excepción de Guillermo Ortelli, monarca del TC, división top de las fiscalizadas por la ACTC, entidad que no tiene cobertura de la AAV. ¿Simple casualidad? Como buenos anfitriones, el presidente de la AAV, Juan María Traverso, y colaboradores como Fernando Croceri y Gustavo Der Ohanessian, se pasearon entre las bien regadas mesas, atentos a que todos estuviesen a gusto. Entre ellos Alejandro Urtubey, el único de los presidentes de las principales categorías presente en la reunión.

No pudo con su genio Traverso al acercarse a concurrida mesa que VA compartía con otros colegas y con Mario Espósito, el eficiente hombre de prensa del ACA. “No me preocupan que Ortelli me haya igualdad en cantidad de titulo del TC. Mis seis títulos son míos, e incluso uno (el de 1999) lo gané dos veces, una en Trelew otro en Buenos Aires, así que podría decir que tengo siete”, largó ironico ante la pregunta de VA sobre la flamante coronación de Ortelli como séxtuple campeonato teceísta y recordando la polémica definición con el Gurí Martínez en 1999.

A la hora del discurso oficial, el Flaco dejó de lado las sutilezas. Arrancó con un “no es un año para festejar nada” y la hora de resumir el trabajo de la gran cobertura médica que presta la AAV, informó que “este año atendimos 1.200 pilotos” y en seguida lanzó un contundente “todos los fines de semana tenemos disponibles tenemos tres y cuatro aviones sanitarios y los mejores operativos. A nuestros pilotos los atendemos de esta manera, y no con rastrojeros o furgonetas… «.

Sin decirlo fue un nuevo “palo” del Flaco a la muy criticada atención médica que recibió el infortunado Guido Falaschi en su fatal accidente en Balcarce. Fue un toque político, y no resultó el único.

Fue duro lo de Traverso, pero faltaba lo mejor. “A ustedes pilotos, les hablo…” dijo el Flaco con un tono muy serio y firme que provocó que instantáneamente un silencio expectante invadiera el lugar, incluso en la festiva mesa, que sentados frente a frente, compartían Mauro Giallombardo y Néstor Girolami. “Ninguno debe hacerse cargo, ni sentirse con un mínimo de responsabilidad del último accidente», completó en una enfática arenga rubricada por aplausos.

Después de esta impronta política que fiel a su particular estilo, le puso Traverso a la reunión, la noche sólo dio para el brindis final. Que nochecita Flaco.

Por el equipo de VA

-publicidad-


30 COMENTARIOS

  1. Flaco te olvidas qe tus seis titulos fueron con marcas diferentes ??… te acordas cuando te bajas de chevrolet por plata? y que encima te abucheo la 15 y les contestaste de mala manera? yo no me olvido yo estaba ahi… asi que le tenes que besar los pies al guiile porque gano los 6 campeonatos con una misma marca y no se vendio ni siquiera en sus peores momentos como en el 2005 y 2006 que los chevrolet no andaban.. te acordas?..

    • que tiene que ver las marcas!, vos te pensas que el tc de hoy es un deporte?? es un negocio viejo, ortelli, por favor… le tienen que dar las gracias a aventin y a canapino por los titulos.
      Cuanta soja vendio el padre de ortelli? ahh mira vos

      • Que el futbol sea un negocio no quiere decir que no sea deporte, al igual que el automovilismo. Aclara porque ortelli le tendria que dar gracias a Aventin o Canapino?? (aparte del campeonato que le sacaron a silva no se porque otra cosa lo decis). Que tiene que ver la soja que haya vendido o no el papa de ortelli?? Que hermosa ensalada tenes en el coco.

    • Juan: es más mérito hacerlo con dos marcas que con una y más si es con Ford y Chevrolet (el único por otra parte).
      Además, si limitas todo al ser «hincha de» te recuerdo que Ortelli antes de correr con Chevrolet por imposición de GM cuando lo toma como oficial en TC2000, corria con Falcon en el TC habiendo ganado en su debut y siendo referente de la marca con el auto de Trepat y en TC2000 también era referente Ford por hacer debutar al Escort y haber sido el primero que lo hizo ganar tanto en la versión Ghía 4 puertas como XR3…
      Jaja, el referente de Chevrolet hicha de Ford!

  2. Ahh aconsejas que no se hagan cargo como todas las veces que golpeaste vos a los demas… sos el mejor ejemplo de suciedad en la pista!

  3. eso como puede ser que los de la actc quieran hacer parecer que la culpa del accidente de falaschi la responsabilidad mas grande es de los pilotos, una chanchada mas

  4. gaton, el flaco siempre corrio para el al igual que ortelli, solamente que el flaco lo dice y ortelli la va del buenito de los hinchas y vos te comes el verso como muchos, es mas en alguna ocasion ortelli estuvo por pasarse a ford en su mala epoca, pero despues a los chevrolet le dieron todo tipo de ventajas reglamentarias y se quedo ahi, asique gaston no te tragues todo lo que venden los pilotos

  5. podra ser un gran ex piloto pero no es idolo de nada yo lo vi en circuitos y era como si pasara cualquiera juan galvez el guille son idolos xq estan identificados con una marca como el guri y solo gano un campeonato, el forro que era tambien una bosta en la pista y tratando a la gente..corria hasta con un sorete si le dabas..es un mercenario que ahora le pega a la actc xq es otra basura que maneja las obras sociales de la AAV..

    • cuanto resentimiento tocallo lo que dice e el flaco lo escuho de hace un rato largo siempre dijo lo mismo, que corria arriba de un sorete si le dabas, si el problema no era el sorete el problema era que igual les ganaba a todos con ese sorete , que le pega a la actcARGO fue el unico creo que lo hacia corriendo dentro de la categoria asique no es nuevo si tenia que levantar lo decia y la dirigencia se la masticaba porque era el y sino no iba nadia al tc o te olvidas alla por los 90 quien revitalizo al tc si si fue ese señor que corria en soretes el mismo JMT tenes pocas carreras man aparte defendes lo indefendible a galvez no lo conoci pero al guille y el guri son tipos a los que solo les importa correr el publico hasta ahi nomas Nunca me olvido del corte de manga que le hizo a la tribuna de balcarce el flaco como me hacia cagar de risa cuando se bajaba del auto arriba era un capo 1 de los 5 mejores da argentina

  6. Desde luego que tiene razón Traverso, todos los pilotos están embarcados en lo mismo y lo que pasó le pudo haber pasado a cualquiera.

    Pero de la mano de la ACTC, se trató y se trata de cargar las culpas en los pilotos o en cualquier otra cosa que los libere a ellos de responsabilidad, todo esto apoyado por algunos periodistas que por por ingenuidad (raro, rarísimo…pero posible) o por convicción o desconocimiento (en cuyo caso deberían dedicarse a comentar otro deporte…o mejor a otra cosa directamente) les hacen coro….

    Un abrazo.

  7. Un maestro el flaco, corrió con todas las marcas de la mayoría de las categorías y con casi todas salió campeón, o sea que el que servía era él por encima del auto………….y se daba el gusto de mandar al carajo a Alí BABÁ y los 40 ladrones.

  8. Como argentinos idolatramos al flaco porque somos ventajeros por naturaleza y no tenemos seriedad, respeto por las leyes ni honor, entonces salimos a florear todos sus titulos, un capo, el mas grande, el mejor. Pero era un sorete arriba y debajo del auto, trataba mal a todo el mundo, chocaba a los otros pilotos desde atras y les decia que eran unos boludos por dejarle un metro, Yo me quedo con pilotos serios, caballeros, compañeros, queridos por la gente y su entorno, disculpenme si les ofende pero es la dura verdad al que no le guste lo lamento.

  9. Ortelli tiene 5 títulos muy bien ganados pero el supuesto sexto obtenido se lo quitaron a Silva y se lo Regalaron a Ortelli.
    Juan Maria Traverso gano 16 títulos contando TC 2000, TC; Top Race, gano en Rally con el R 18, gano el desafió de los valientes corriendo contra Bescham, Raies, Soto, Recalde (grandes del rally) Fue subcampeón del Turismo Italiano con un Lancia.
    Gano con el auto prendido fuego, corrió en tres ruedas y llego al podio.
    Corrió grandes premios pasando afondo por pueblos y por calles que si se corría el auto te dabas de frente contra una casa (eso es tener huevos), corrió en ruta, gano 155 carreras corrió 743 carreras, estuvo 40 años siendo referente del automovilismo.
    Finalizo 6 en la general del rally mundial 1988 con un R18 contra lancia delta por ej.
    El hincha numero uno de Renault

  10. tengo muchas carreras encima de tc de los 3 años lo veo jose y no estoy de acuerdo que el alla levantado la categoria eh..la gente que yo vi se rendia ante un mouras satriano castellano y no el flaco para nada…aparte no me saltaria defender un tipo que dijo que por el correria sin gente que no le interesa para nada te cuento en la plata un compañero mio le pidio una foto y lo saco re cagando..o que piloto escuchaste vos que diga que le preocuopa la gente que va a verlos? que estas tirado tres dias y no tenes agua potable los baños quimicos son un asco te afanan..porque tenemos que pelearnos o discutir por la seguridad a la actcargo porque de lo unico que se habla o vos escuchaste de comodidades para los pelotudos que los vamos a ver?

  11. José, yo recuerdo haber leído en una nota a Minervino en la época en que Traverso regresó al TC (creo que era revista Corsa) en la que decía que tan solo por el ingreso del Flaco a la categoría el cobraba un 25% más que el año anterior, si eso no es levantar una categoría decime vos como es. Por supuesto que siempre lamenté que el Flaco regresara a ese lugar.

  12. muy cierto lo que dijo el flaco,los unicos responsables del accidente ? son los organizadores,sabian que ahi no se podia correr,aventin,randazzo y scioli tendran que repartir culpas,los pilotos van a CORRER !!! la seguridad se la tiene que brindar la ACTC,para cerrar,felicito la gestion de juan maria traverso en la AAV,ES PARA IMITAR !

Responder a Cinderella Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre