LLEVA LOS P ZERO SLICK Y CINTURATO.

El Super TC 2000, vuelve a correr. Retoma el campeonato 2020 pero en enero de 2021. La pandemia, el prolongado paréntesis obligado del año pasado, llevó a modificaciones en los calendarios.

Así, la categoría en pleno verano, continúa el campeonato. Y visita Río Cuarto (séptima fecha), en cuyo autódromo corrió por última vez en 2019. El trazado del Imperio del sur de Córdoba, inaugurado el 26 de agosto de 1959, representa uno de los escenarios más tradicionales del país.

La pista, de 3310 metros de extensión tiene un asfalto muy abrasivo, la recta principal es la más larga que existe entre los circuitos argentinos, con más de 1100 metros. Luego de la recta, continún otros sectores conocidos, la horquilla rápida y la llamada «curva de la tranquera» donde, en caso de encararla con el auto desequilibrado, como se ha visto tantas veces, puede terminar en un despiste.

Durante la carrera, Pirelli estima que el neumático delantero izquierdo sea el más exigido como consecuencia del «dibujo» de la pista. «Descripto por los propios pilotos como uno de los mejores circuitos del país, el de Río Cuarto es veloz y dispone de la recta más larga en la Argentina. En este escenario distinto y veloz, empezamos el 2021 con el STC2000”, ha afirmado Diego Arias, gerente de Marketing y Motorsport de Pirelli Argentina.

Para el campeonato actual, Pirelli pone a disposición los neumáticos P Zero Slick, para pista seca y Cinturato Rain, para superficie mojada, en la medida 285/645-18. Acá las características:

285/645-18 Pirelli PZero Slick
• Comba máxima en eje delantero: -2,5°.
• Comba máxima en eje trasero: -3°.
• Presión recomendada en frío: 26 PSI.
• Presión en caliente recomendada: 34 PSI.
• Ante las variantes presentes en el diseño del vehículo 2020 y las elevadas temperaturas previstas en el mes de enero, se recomienda realizar un cambio del neumático delantero izquierdo, siendo este el más exigido como consecuencia del trazado del circuito, entre las vueltas N°19 (63 Km) y N°23 (77 Km).

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
• Comba máxima en eje delantero: -2,5°.
• Comba máxima en eje trasero: -3°.
• Presión recomendada en frío: 26 PSI.
• Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

 

 

Foto: Autódromo Río Cuarto.

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