SUPIERON LO OCURRIDO.

Como te contamos, en Pirelli iban a investigar lo sucedido en Silverstone con las pinchaduras de las cubiertas que estuvieron a punto de cambiar el nombre del ganador del gran premio británico.

Los neumáticos en los Mercedes de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton quien al aguantar que el delantero izquierdo le permitiera llegar con el último suspiro para ganar la carrera y en el McLaren de Carlos Sainz según el comunicado emitido por Pirelli, las pinchaduras tuvieron una «razón clave», y se debió a «circunstancias concretas de la carrera que llevaron a usar de manera extremadamente prolongada el segundo juego de neumáticos”.

En el mismo comunicado se brindaron más detalles, «el segundo coche de seguridad llevó a que casi todos los equipos anticiparan sus paradas en boxes, y a realizar un largo relevo final de unas 40 vueltas, lo cual es más de tres cuartos del total de la distancia de carrera en uno de los circuitos más exigentes del calendario».

Acerca de la pinchadura de la cubierta trasera derecha en el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, que derivó en un fuerte despiste, el comunicado no hizo mención.

Sobre los casos de Bottas, Hamilton y Sainz jr, Pirelli aseguró que el aumento de ritmo de los autos del actual campeonato, hizo que los últimos giros fueran «especialmente duros como consecuencia de las cargas más elevadas, que unos neumáticos hayan tenido que soportar nunca en la F-1».

………….

PREOCUPADOS.

Luego de las tres pinchaduras de neumáticos en Silvertone (Carlos Sainz j, Valtteri Bottas y el ganador Lewis Hamilton), los técnicos de Pirelli como es sabido empresa exclusiva proveedora de neumáticos en Fórmula 1, se abocaron a investigar lo sucedido y «sin descartar» ninguna posibilidad.
La investigación estaba en curso y era perentorio encontrar las causas, ante el inminente Gran Premio 70 Aniversario de la F-1, a correrse el fin de semana en el mismo circuito de Silverstone, quinta fecha del calendario.
Mario Isola (director de Pirelli en F-1), dijo que la empresa iba a analizar todos los compartamientos del caucho «en 360 grados”. Y aportó un detalle para tener en cuenta, al mencionar que los restos esparcidos sobre la pista después del accidente del finlandés Kimi Raikkonen en el que rompió el alerón de su Alfa Romeo, pudieron ser la causa para que se produjeran los inconvenientes en las cubiertas.
«No queremos descartar nada y estamos analizando todo en 360 grados, sin excluir ninguna posibilidad, porque es un gran error cuando haces este tipo de análisis. Tenemos que considerar todas las hipótesis. Hay que entender si la construcción se vio sujeta a un estrés excesivo, o lo que sea”, dijo Isola en declaraciones al sitio web Motosport.
Isola junto a Charles Leclerc en un gran premio anterior.
«Obviamente, investigamos lo que pasó en las últimas vueltas. Es un poco pronto para dar una conclusión, podría haber sido por un alto desgaste, porque los neumáticos con 38 vueltas o más en Silverstone están ya muy usados, no estoy seguro de que esa fuera la causa”, agregó. Apuntó luego: «Pudieron darse (las pinchaduras) por los restos de coches, porque las piezas del alerón delantero de Kimi que se desprendieron quedaron en la pista, pero también hubo otras piezas de antes. Eso es lo que estamos investigando, no sólo con las gomas que fallaron, sino con todas las que se usaron al final del gran premio. Así, entenderemos lo que pasó, si encontramos algún otro corte u alguna posible indicación”.
Fotos: gentileza Hoy.es (portada) y MotorTime.
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