CORRIENDO A LA INFLACIÓN

Por encima de las frases de ocasión en toda presentación de carreras, sobresalió el dialogo entre Hugo Mazzacane y Emiliano Spataro en la conferencia de prensa que en la ACTC dio a conocer detalles de la Carrera del Millón que el TC correrá el domingo 29 en Rafaela en el regreso a la actividad tras 49 días sin carreras.

Daniel Ricotti (presidente subcomisión de automovilismo del Club Atlético Rafaela,) Emiliano Spataro, Alvaro Gaviola, Hugo Rodríguez (Lotería Santa Fé), Hugo Mazzacane, Rubén Gil Bicella, Agustín Canapino y Nicolás Gonzalez, integraron el panel de la presentación en Rafaela.
SpeedAgro

“Propongo que en vez de un millón de pesos el premio sea de un millón de dólares”,  largó un irónico Spataro, último ganador de esta carrera especial, que como señaló con el recuerdo de la controversia con su coequiper Facundo Ardusso, “me trajo algunos problemas pero también me trajo el palo de premio…”.

La propuesta de Emi no achicó al presidente de la ACTCPodemos dar tranquilamente un premio de un millón de dólares, porque en 15 carreras repartimos más de 22 millones de pesos en premios entre los pilotos. Así que si sacamos esos premios, y sumamos un  pequeño esfuerzo podemos llegar al millón de dolares para repartir en una sola carrera…”, respondió Mazzacane también con sutil ironía. No hubo respuesta de Spataro.

Con semejante “custodia” nadie se atreverá, si es que los vió,  a llevarse estos trofeos que el TC pondrá en juego en la carrera de Rafaela.

Ya dentro del terreno de una mayor realidad, y junto a una bien surtida mesa con fiambres, pizza y empanadas, Mazzacane  reconoció que la permanente inflación le ha quitado fuerza a la inicial recompensa de un millón de pesos, y le anticipó a Visión, “estamos trabajando para que el año que viene sea la carrera de los dosmillones de pesos…”.

Vaya a saber a cuánto se cotizará el dólar a mediados de 2019. Si, podemos ver con la cotización actual y las de los años anteriores en las fechas que se corrieron las primeras dos ediciones de la Carrera del Millón, cómo en función del alza del dólar se desvalorizó el atractivo premio. Veamos tomando en todos los casos las cotizaciones del dólar oficial según el Banco Nación

 

15/8/16: $1.000.000  con   u$ 1 a $ 14,90:   u$    66.600

9/10/17: $ 1.000.000: con  u$ 1 a $17,70:    u$    55.500

4/7/18     $ 1.000.000: con  u$ 1 a 28,60:     u$    35.700

 

Verás que en menos de dos años la misma recompensa de un millón de pesos, disminuyó su valor en unos 30.900 dólares o sea a un 46,40%. Un terreno que puede volver a recuperar con los dos millones de pesos anunciados por Mazzacane, y llegar a los 66.666 dólares en caso que hasta mediados del año que viene el verde billete no trepe por unidad más allá los 30 pesos. Ojalá, pero a este paso de la economía nacional parece muy difícil.

 

Fotos: Prensa ACTC

VisionAuto en Instagram