Y UNA TARDE APARECIÓ VALENTIN

Recién con la culminación de la sesión clasificatoria, en el rostro de Valentín Aguirre se dibujó la sonrisa propia de un casi debútante (segunda carrera como titular) que logra la pole en el competitivo y siempre sorprendente Turismo Carretera. Por esos  momentos, la atención mayoritaria en la zona del parque cerrado se la llevaba el cara a cara con alguna tibia insinuación de pasar a las manos entre Josito Di Palma y Christian Ledesma. tras el toque del primero a Christian “No hagas show” le recriminó el marplatense a Josito, que a su vez lo acusó con un patético  “me cagaste del vuelta rápida…” Se los penó con el retiro de sus tiempos del día.

Un momento de tensión se vivió con la discusión entre Di Palma y Ledesma Le fueron retirados los tiempos. El marplatense quedó 9º y Josito,41º
SpeedAgro

A diferencia de la mayoría, Agustín Canapino no se sorprendió por la pole de su coterráneo Aguirre. “No me llama la atención porque desde que empezó a correr mostró todo su potencial” explicó Agustín, con el aval que le da conocer desde chiquito a Aguirre, al punto que en su primer referencia en la rueda de prensa, lo mencionó como Valito…

No extrañó tampoco esta pole de Valentín a quienes lo escucharon declararse disconforme con el 11º puesto en su debut de Viedma (“Soy poco conformista”) y a aquellos otros que con bastante razón teorizaron que el viernes el 1 clasificatorio pudo ser suyo de no haberse pasado en la curva 2 en su vuelta más rápida.

“Demostré que puedo estar adelante” destacó un confiado Valentín Aguirre tras ser el más veloz sobr el Dodge del JP Carrera.

“Esta vez la emboqué y salió el tiempo, no pensaba que fuese el mejor pero se dio…” le reconoció a Visión un Valentin Aguirre, cuya gran contextura física y su impertubable rostro no concuerdan con sus 21 años. Hijo de Gastón Aguirre (un piloto que anduvo por el TC y se destacó en el GTA hace casi dos décadas),este antecedente familiar contribuyó a su precoz ingreso al mundo de la velocidad.

Jonatan Castellano es otra carta de Dodge para volver a la victoria. “El trabajo del equipo en boxes y el ritmo de carrera serán determinantes” anticipó Pinchito.

“De chiquito, empecé a andar en karting en una pista que armamos en el fondo de mi casa. Después corrí en  tierra y asfalto, pasé a la Fórmula Bonaerense y luego al TC Zonal. Como mi papá quería que corriese en el TC me llevó para empezar en el TC Mouras” resumió con amabilidad ante Visión el desarrollo de su campaña deportiva que el año pasado tuvo hasta ahora su punto más alto con su título de campeón en el TC Pista.

“Justo me tocó hacer la pole en un carrera especial donde no tiene el mismo valor que en las normales” lamentó tenuemente Valentín aunque sin dejar de reconocer la confianza que le tiene a su equipo, el JP Racing, el mismo donde habita Guillermo Ortelli (quedó 6º), para el obligatorio cambio de los dos neumáticos derechos.

El campeón Agustin Canapino colocó en el tercer lugar al mejor Chevrolet. Es otro candidato para esta segunda fecha del TC

“No creo que sea un carrera con un ganador sorpresivo”  declaró Aguirre ante del soleado y fresco sábado de Neuquén que lo proyectó a la consideración general y quebró una serie de 20 fechas (San Luis 2016 con Facundo Ardusso) sin un Dodge en la pole Para que no quedasen dudas Jonatan Castellano completó el 1-2 de la marca

¿Imaginará Valentín Aguirre otra historia menos feliz para la carrera o con esta pole ya considerará agotada su cuota de sorpresa por esta fecha?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Neuquén)

Fotos: AIF y Prensapro

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre