LLEGÓ LA HORA para Nicolás Dapero.

A diferencia de la mayoría de los chicos argentinos que sueñan con escalar en el automovilismo internacional por la ruta europea, este pibe eligió el camino de Estados Unidos.

Para arrancar  se decidió por el ProMazda Championship, el tercer escalón de las cuatro categorías  de monopostos norteamericanas. Está por encima, de la US Fórmula 2000 y por debajo de Indy Lights e Indy Car, con autos que impulsados por motores con 260 HP, alcanzan una velocidad máxima de 280 Km/h.

Dapero inicia su camino en la ProMazda con la mira futura puesta en IndyCar.

Dapero integra el Juncos Racing, el equipo del argentino Ricardo Juncos, quien desde hace años viene consolidándose en el automovilismo norteamericano. No es el primer argentino que corra para el compatriota, ya que un par de años atrás Julia Ballario completó una temporada.

Con los 19 años, cumplidos el ultimo día del 2015,  Dapero es el más joven del grupo de pilotos del equipo que completan el estadounidense Will Owen (20 años), el canadiense Garett Grist (20) y el australiano Jake Parsons (21).

Por de pronto Nicolás ya marcó un buen antecedente en esa confrontación interna, al ser el mejor del equipo en los ensayos  en el Barber Motorsport. El argentino fue cuarto tras 100 vueltas. Este fin de semana la parada es más brava, porque empieza el campeonato y nada menos que en el exigente callejero de St. Petersburg. El mismo donde el 31 de marzo del 2007, José María López destrozó una Ferrari 430 durante la clasificación de la carrera de Gran Turismo.

«Nunca corrí en un callejero», advirtió un prudente Daper0; igual esperaba con optimismo esta cita inicial de un campeonato que tendrá 9 fechas y 16 carreras, ya que habrá 7 jornadas dobles mientras que las dos únicas con una sola competencia serán las que transiten los óvalos de Indianapolis e Iowa.

-publicidad-

Suerte pibe.

Por equipo de VA

Foto: Prensa Dapero

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre