SCALBI Y BUENO CORREN EN INTERLAGOS. Todo llega aunque a veces pareciera que hay cosas que no llegarán nunca. Casi estaba olvidada la posibilidad que un piloto argentino volviese a la Fórmula 3 Sudamericana, esa categoría que los argentinos supieron crear pero no conservar y hoy está monopolizada por brasileños, que la utilizan para saltar a Europa. De repente apareció un proyecto conjunto entre el ex campeón Fernando Croceri y su ex jefe el brasileño Augusto Cesario, respaldado por el Automóvil Club Argentino. No fue sencillo armonizarlo pero se dio y así este fin de semana en Interlagos las presencias de Augusto Scalbi y Hernán Bueno cerrarán el paréntesis sin argentinos abierto el 10 de agosto del 2008 cuando la F 3 Sudamericana pasó por el Gálvez. Para Scalbi, que cumplirá 21 años este domingo será el retorno a la experiencia internacional tras sus pasos por las Fórmula Renault Italiana (campeón) y Tres Italiana y Española. Bueno, actual puntero de la Fórmula Metropolitana y que alguna vez probó suerte como futbolista en el Renato Cesarini de Rosario, tendrá su debut fuera de Argentina.

Bueno y Scalbi encaran ilusionados este retorno argentino a la F 3 Sudamericana.

La idea es que los chicos que salen de la Fórmula Renault tengan una opción para seguir en los monopostos” explica Croceri sobre el objetivo del proyecto que encabeza. Sus contactos con los brasileños fueron claves para lograr una subvención a buena parte de los 25.000 dólares que cuesta cada fecha que incluye tres carreras. El resto del presupuesto se completó con patrocinantes y aporte de las respectivas familias de los pilotos. También puso lo suyo el ACA con la extensión gratuita de las licencias internacionales.

Por ahora Scalbi y Bueno correrán con sendos Dallara de la clase Light (chasis de años anteriores) del equipo de Cesario pero a futuro el objetivo es escalar a la mayor y formar un equipo argentino. Además de esta fecha en Interlagos, la idea es que los chicos corran también en Caruaru, Brasil (14 de agosto) y en la escala argentina prevista para el 2 de octubre junto con el TC 2000 y que todavía no tiene escenario definido entre la incierta Rosario y las alternativas de Oberá y el Gálvez.

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. otra vez con argentinos a la F3, esta bien pero me parece que es un toco y me voy, quien pone la guita para que sigan?, todo agarrado conb alambre para variar

Responder a El loco Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre