POR FIN, EL MISIL DIO EN EL BLANCO

Se le venía negando pero, en Salta, Matías Rossi logró su tan ansiaba victoria en el Top Race, donde Lucas Guerra se llevó la segunda carrera.

594
0

AFINÓ LA MIRA.

Tarde o temprano, se le tenía que dar a Matías Rossi. Seis podios en las cinco fechas anteriores del Top Race daban la pauta de que iba a ganar esa carrera que tanto se necesita para pelear por el campeonato. Y, en Salta, el Misil aprovechó largar desde la pole para darle al Camry y al Toyota Gazoo Racing la primera alegría del año.

Matías sabía que la pole, en un circuito como el Güemes, es casi asegurarse el triunfo. Y así pasó, ya que marchó sin problemas más allá de tener detrás al líder del campeonato Franco Girolami con el Lancer y a Agustín Canapino, con el Mercedes del Sportteam, que llegaron segundo y tercero. El Misil pudo sacarse la mochila de encima y ahora está en igualdad de condiciones con el cordobés y el arrecifeño en la lucha por el título.

“Estoy feliz por el primer triunfo del año en el Top Race, lo veníamos buscando hace un tiempo y por una cosa u otra no se podía dar. En esta carrera salió todo perfecto y pudimos ganar. Se logró el objetivo que vinimos a buscar, sumamos buenos puntos y confirmamos que tenemos un gran auto para lo que resta del campeonato”, analizó Rossi.

El Misil se sacó la espina y se entusiasma con el campeonato.

Otro que también ganó, pero por primera vez en la categoría, fue Lucas Guerra (Camry), que aprovechó a pleno la grilla invertida para la segunda carrera y lideró de punta a punta a pesar de la persecución de un experimentado como Gabriel Ponce de León con el Mondeo. Diego Azar se metió tercero con el Mercedes de su equipo y volvió a sumar fuerte tras la victoria de la fecha pasada. ¿Qué pasó con los tres que pelean arriba? Llegaron uno detrás del otro: Canapino fue sexto, Girolami séptimo y Rossi octavo.

El Top Race Series corrió también dos finales en conjunto con el Top Race y en la primera se impuso Bruno Boccanera (Mondeo), escoltado por Franco De Benedictis (Mercedes) y por Benjamín Hites (Fiat), mientras que la segunda la ganó Pablo Ortega (Cruze), seguido por Boccanera y por la Panterita. En el Junior, triunfo de Ariel Persia, seguido por Lucas Gambarte y por Rodrigo Ortega.

Cumplida la mitad de la temporada, Girolami manda en el Top Race con 166 puntos, Rossi tiene 148 y Canapino 135. En el Series, De Benedictis lidera con 98, Boccanera suma 87 y Fabricio Persia 81, mientras que en el Junior Ariel Persia tiene 65 unidades, Bernardo Ortega 61 y Gambarte 46.

Los dos ganadores en Salta. La sonrisa de Lukitas parece salirse de su cara. Felicidad plena.

La próxima cita para el Top Race es el 4 de agosto en San Nicolás.

 

Fotos: prensa Top Race y TGR Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre