TUVO SU REVANCHA.

Le caen bien a Facundo Ardusso los sábados clasificatorios  del TC en Concordia. Lo confirmó con su tercera pole sobre cinco presentaciones en otra nublada tarde, aunque sin lluvia, en el trazado entrerriano. “Ojalá se me dé porque hace rato que no hacía una pole”, pidió cuando todavía no había terminado la clasificación, y el recuerdo del último y lejano antecedente con la pole en este mismo circuito, hace poco más de dos años. Se cumplió su deseo que también, cerró un extenso paréntesis de Torino sin dominar los sábados y que estaba abierto desde Comodoro Rivadavia 2017 con el mejor tiempo de Josito Di Palma.

Sin mejorar el tiempo de la priemra tanda Facundo Ardusso se aseguró su novena pole en el TC, y la tercera en Concordia.
SpeedAgro

Paradójicamente esas alegrías sabatinas de Ardusso en Concordia no se habían repetido al dia siguiente en las carreras. “Es cierto, lo mejor que hice fue un segundo puesto”, recordó Facu con la amabilidad de siempre y acompañado por el nuevo pedido  de “ojalá se corte la racha”. Sonó más como un deseo, ya que enseguida admitió que “Pernia y Rossi andan más rápido ccn el ritmo de carrera…”.  Igual valoró los 2 puntos de la pole, y también la tranquilidad que en su posible confrontación con Pernia (se daba en la final), no tenía el fantasma ni la limitación de la orden de equipo, que una semana antes padeció en el Súper TC 2000 en Salta, y que lo obligó a ceder el tercer puesto.

Coincidentemente era Rossi quien largaba detrás de Ardusso en una serie inicial que asomó picante, porque a continuación partían Mariano Werner y Agustín Canapino, dos «pesados»con hambre de protagonismo. Mariano, porque buscaba su postergado primer triunfo del año y quería lucirse ante sus comprovincianos. Agustín, porque necesitaba sumar muchos puntos, para ingresar o acercarse al Grupo de los Doce.

Matias Rossi no pudo atrapar la pole pero mostró su confianza para la carrera. Ya ganó en Concordia en el 2016.

“Tengo un buen auto como en Posadas”, avisó Pernia quien dijo, sólo dijo,  no estar ansioso por la deuda de la primera victoria de la temporada, obviamente la quería. “Me interesa por los 8 puntos del bonus”, expllcó Leo que largaba en punta en la segunda serie por delante de Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane, un terceto con imperiosa necesidad de puntos para entrar en la Copa de Oro.

“El primer objetivo es ganar la serie, después veremos”, anticipó Manuel Urcera, quien completó un trio clasificatorio similar al de la fecha anterior en Posadas, aunque con otro orden. “Yo perdí dos lugares, ja … “, apuntó sin dramas. Deportivamente es quien menos necesidades tenía, ya que era el único con clasificación asegurada para la Copa de Oro y contaba casi en el bolsillo, el primer lugar en la etapa regular que otorga el importante bonus de 15 puntos para iniciar esa Copa de Oro que cada día está más cerca y apura necesidades.

 

Fotos: Gentileza Jorge Marchesin y Prensa Renault y ACTC.

(Especial desde Concordia, Entre Ríos).

1 COMENTARIO

  1. Facundo no podes ser tan pecho frio corriendo!!!!
    Hiciste la pole, tenes un auto igual al de pernia….en la serie ya te pasaron….en la final mucho peor, te caiste a pedazos en un circuito como concordia!!!! con esa actitud olvidate de ser campeon de tc.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre