UNA CICATRIZ y la bronca por haberse perdido la primer fecha en Australia son los ingratos recuerdos de Leandro Mercado de la fractura en el brazo derecho que le hizo retrasar su debut  en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Totalmente recuperado ya participó en los ensayos en el circuito aragonés de Motorland y este fin de semana estará sobre la Kawasaki ZX 10R del equipo de Lucio Pedercini en el Gran Premio de Italia a correrse en el circuito de Imola. Te contamos que por fecha (son 14 en todo el torneo en 12 paises diferentes) hay dos carreras con clasificaciones separadas.

SpeedAgro

“Sumar experiencia y la mayor cantidad de puntos posibles” responde el motociclista cordobés, de 20 años, a la hora de fijar sus objetivos. Metas lógicas dado que será su primer año en una categoría  exigente,  donde corren varios ex del Mundial de Velocidad, y además que su Kawasaki ,por pertenecer a un equipo privado , no tiene los desarrollos técnicos de las oficiales que manejan el británico Tom Sykes y el español Juan Lascorz.

Además no hay que olvidar que Mercado todavía está lejos de tener  cerrado el presupuesto de 500.000 dólares necesarios para completar la temporada .

Por complicaciones comerciales de la gente de Kawasaki Argentina y porque finalmente no se concretó  ningún apoyo oficial pese a que por su experiencia con motos de alta potencia en el SuperStock Italiano, Leandro es el piloto indicado para una eventual plaza argentina en Moto GP cuando el Mundial de Velocidad vuelva a Argentina en el 2013 con la anunciada carrera en Río Hondo. Igual esto por ahora está lejos del pensamiento de Mercado cuyas preocupaciones actuales pasan adaptarse a la categoría,  conseguir todo el presupuesto y completar la temporada en  el Mundial de  Superbikes. Después se verá.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre