NO HAY LIMITES…

… ni mucha lógica para algunas decisiones de la ACTC. Ni bien comenzado el año, y cuando  pese a las dificultades económicas los pilotos renuevan sus expectactivas frente a una nueva temporada, sorprendió el “bochazo” a Johnnito De Benedictis para  su anunciado regreso  al TC luego de un año y medio de ausencia desde su última participación en Concordia 2016 (llegó 25º) , la cuarta fecha de dicho campeonato… Pamperito ya tenía listo el Ford que Alejandro Garófalo había preparado para Mauro Giallombardo.

SpeedAgro

 

El verde Ford de Johnnito De Benedictis fue una imagen clásica durante varias temporadas en el TC. Luego de un año y medio de ausencia por problemas presupuestarios, quiere regresar y la ACTC no lo deja.

 

Cuesta encontrar una explicación lógica para esta situación que impide el retorno de un apellido histórico en el TC, y encima lo hace descender al TC Pista, categoría que ya lo vió campeón a De Benedictis. Tal vez tratando de hallar alguna causa, se deba recordar unas declaraciones de Hugo Mazzacane. Meses atrás, destacó su idea relacionada a que los pilotos muestren que tienen asegurado el presupuesto, para su continuidad en la categoría durante toda la temporada.”No quiero pilotos que arranquen el campeonato, y se bajen en la tercera o cuarta carrera”, explicó en aquel momento el presidente de la ACTC.

Desde ese lado puede “entenderse” aunque con pinzas esta decisión, mucho más que por el lado de la inactividad de Johnnito en el TC durante el pasado 2017. Es que siguiendo el razonamiento de la inactividad, correría la misma suerte Mariano Altuna y ni que hablar figuras internacionales como Esteban Guerrieri y José María López, que hace rato no se suben a un TC aunque fueron ganadores, y en el caso de Pechito estuvo muy cerca de salir campeón.

Contribuye asimismo a acentuar lo ilógico de la decisión, recordar que días atrás la misma ACTC, también entre el ruido de los festejos de fin de año, autorizó el regreso de Luciano Ventricelli, recalado en el TC Pista tras un breve y pobre paso por el TC en el 2013. Nada que ver con los pergaminos que en el TC  muestra Johnnito, con su experiencia en 138 carreras y sus 4 victorias…

 

Johnnito De Benedictis combatió en el 2017 la inactividad en el TC, con su participación en el Top Race.

 

Como consuelo, Johnnito encontró el apoyo de varios de sus colegas Y como es casi habitual Matías Rossi fue uno de los más punzantes.  “Me solidarizo con Juan Bautista De Benedictis en esta decisión equivocada que a mi criterio toma la ACTC de mandarlo al TC Pista. Uno no deja de correr porque no tiene ganas, es muy difícil reunir un presupuesto de TC. Los pilotos que integran CD, que es otra cosa que me parece que no va, ¿para qué están? Deberían apoyar este tipo de cosas. Nadie está exento de que nos pase algo así, será el día que estemos unidos por algo justo como esto. Vergüenza me da. Lamento que seamos así Juan. ¡Abrazo!”,  escribió Rossi en su cuenta de twitter.

¿Qué dirán Gastón Mazzacane, Ortelli, el Gurí Martínez y Ledesma, los colegas de Johnnito que integran la comisión directiva de la ACTC?

 

Por M.S.

Fotos: Prensa ACTC

VisionAuto en Instagram

3 COMENTARIOS

  1. EL HIJo de johny corrió, gano en tc, q mas quieren?, no se, es muy jodido q no lo dejen correr como puede ser q a un tipo lo prohiban de locoooooo

  2. lo que ponen esta bien y el aguante de matias, el unico q pone las bolas arriba de la mesa. de locos de locosss lo de la actc

  3. Amigos de Visión. De Benedictis no corre porque así lo dice el reglamento. Quien no corra una temporada completa vuelve al TC Pista…No pidan que no se cumpla el reglamento. Pidan que se revea esta disposición absurda. Tanto De Benedictis como ustedes ( supongo ) conocen el reglamento…Y Rossi también lo sabe . Pero le encanta el humo , ya lo conocemos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre