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Ya está instalado en el Autódromo de Río Hondo, el Moto GP, una de las joyas de la velocidad mundial que pese al dólar en alza sigue recalando en Argentina. Junto con el Rally y el Motocross, son las citas mundiales que pudo conservar nuestro país a pesar de los problemas económicos que en los últimos años nos dejaron sin Mundial de Turismo y Fórmula E, y cada día haceN más lejano el regreso de  una Fórmula 1 que no pasa por estas tierras desde 1998.

Dovizioso le gana a Márquez en el emocionante final del Moto GP en Qatar. El Tribunal de Apelaciones confirmó el triunfo del italiano, pero los equipos que objetaron apelarán ante el TAS.

 

“Sería bueno que volviese la Fórmula 1, pero es más importante que siga viniendo el Moto GP, porque las carreras son más entretenidas y espectaculares” es una frase que más allá del fanatismo de los motoqueros se ha escuchado de boca de los entusiastas de las carreras. Ponen como irrefutable argumento lo entretenidas que son las competencias de motos frente al monótono espectáculo que desde hace un tiempo suele entregar la Fórmula 1 con el dominio de Mercedes Benz. Y como fresco ejemplo recuerdan y contraponen el impresionante final de la carrera en Qatar con cuatro motos en menos de un segundo con el cómodo paseo de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Australia.

Como Bernie Ecclestone, en su largo reinado en la Máxima, el español Carmelo Ezepeleta es quien desde hace año conduce con mano firme a DORNA la empresa española encargada de la organización del Campeonato Mundial de Motociclismo. De sus palabras pueden entenderse las causas del por qué creció tanto el interés por las motos con su alta competitividad y como en contrapartida bajó el atractivo de la Fórmula 1 por los monopolios de marcas y pilotos.

El amplio dominio del Mercedes Benz de Bottas le quitó atractivos al Gran Premio de Australia. Fue un comienzo sin muchas emociones para la Fórmula 1

 «Nuestro sistema es diferente al que tiene la F1 en el hecho de que damos más dinero a los equipos privados en relación a los oficiales y por lo tanto se benefician tanto a DORNA como los equipos. Estos equipos oficiales tienen la postestad de recibir apoyo económico pero si son proveedores de motos a los equipos privados. Así hemos encontrado la solución para que los equipos privados puedan competir con posibilidades» reveló Ezpelera, en una entrevista a la publicación francesa AutoHebdo, como clave de ese alza del interés que tuvo el Moto GP con sus atractivos espectáculos

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“Asumimos que antes que nada somos un deporte, y lo más importante entonces es el lado humano. MotoGP es la mejor categoría de motos del mundo porque tenemos a los mejores pilotos. Y a esos pilotos les ofrecemos las mejores oportunidades para expresar su talento. Si somos una categoría atractiva también es por eso», agregó Ezpeleta como otro interesante y válido argumento.

Para que tengan en cuenta quienes dirigen los destinos de la Fórmula 1.

 

Fotos: Prensa Moto GP Argentina y Moto GP.

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1 COMENTARIO

  1. Además del reparto del dinero entre los equipos menores,está el tema de los sobrepasos, el sonido y el incentivo de las trayectorias cambiantes.
    Los autos de F1 deberían, para comenzar, disminuir los aditamentos aerodinámicos, el ancho de los neumáticos, y paralelamente, el ancho total del auto. En un circuito como Mónaco, y otros similares, no hay espacio para dos vehículos.
    El desarrollo aerodinámico,tiene que ir disminuyendo en importancia, si lo que se busca es espectáculo deportivo. Si el objetivo es ver desfilar misiles en las rectas,que sigan así.

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