PECHITO LOPEZ YA ESTA EN MOSCU, escenario de la sexta fecha del Mundial de Turismo (WTCC) y le queda una conversación pendiente…

Como admitió el mismo cordobés, que se pasó la semana ensayando en el simulador del Citroen Racing el trazado del Moscú Raceway, de 3.931 metros, hay una conversación pendiente con el campeón mundial Yvan Muller, su compañero de equipo, en relación a lo sucedido en la largada de la segunda carrera en Salzburgring (Austria), dónde el francés quedó fuera de combate y apuntando con el dedo a López por lo sucedido. Precisan clarificar el aire. El director deportivo Yves Matton no será ajeno a la cuestión.

SpeedAgro

A esta fecha moscovita, Citroen lleva cuatro autos, los acostumbrados para López, Müller, Sebastian Loeb, y una nueva unidad (ya prevista) para el chino Ma Qing Hua. La buena noticia para el argentino es que, a partir de esta fecha y por obra de esas revisaciones periódicas que el WTCC hace con los lastres de los competidores, tanto los Chevrolet como los Honda (no así los Lada locales…) tendrán que cargar 20 kilos adicionales, de manera que la diferencia de los exitosos C-Elysee con sus más inmediatos competidores será ahora de 40 kilos y no de 60.

El trazado de Moscú.

Para un circuito con muchas curvas como el de Moscú, de menos de 150 km/h de promedio, esa reducción en la diferencia de peso es buena para Citroen, que además se sumó otro poroto: se canceló la fecha de los Estados Unidos (en San Francisco, el 14 de setiembre) por problemas de logística, y se reemplazó por otra fecha… ¡en China!. Así, la marca de los dos chevrones podrá pasear a su piloto chino por más tiempo… En definitiva, después de que el WTCC venga a correr a Termas, en agosto, el equipamiento saldrá directamente para la República Popular China.

Seguirá habiendo doce fechas en el calendario, pero con su colchón de 41 puntos sobre Muller, Pecho dispone de muchas chances de irse de Moscú, que cierra la primera mitad del WTCC 2014 en la vanguardia del torneo, ya que un fin de semana impecable (pole más las dos victorias, que nadie consiguió en lo que va de la temporada) representa 55 puntos; sólo López en Marrakech y Muller en Paul Ricard sumaron 48 puntos, el máximo logrado en el 2014 en una sola fecha por cualquier piloto del torneo.

La última: este domingo, las carreras del WTCC se verán en vivo por Fox Sports 3 a partir de las 6 de la mañana. Prepará despertador, mate y facturas…

Por el equipo de VA

Foto WTCC

 

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. lamentablemente parece que FOX 3 canceló la transmisión en vivo para pasarla el lunes a las 20 Hs…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre