EL DOMINGO pasado en el autódromo, la Carrera del Año de Top Race fue para Gabriel Furlan, la última vez que pisó el Autódromo de Buenos Aires con la pilcha de piloto. Gabriel no vuelve atrás, ha anunciado que larga a fin de año y así lo hará. Una demostración, la dio con el decorado de su box, con un amplio banner donde en imágenes quedó sintetizada su exitosa carrera deportiva.

“¿Que voy a hacer en el futuro?; y, uno siempre tiene sueños, mas allá de mi retiro. Desde ya, antes, me gustaría salir campeón de Top Race este año, ¿por que no?”, le ha dicho a VA. Furlan ha vendido sus autos de Fórmula Renault 2.0, y está focalizado en el Top Race.

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Con los autos nuevos (el Mitsubishi ha sido uno de los exhibidos en el autódromo) con los motores mas potentes, Furlan continuará con su equipo como director. Y desde ya, ocupará sus horas automovilísticas, como filoso observador y hasta podría incursionar en el periodismo…

Históricamente enfrentado y sin retorno con la ACTC, Furlan también habló sobre los sucesos que han derivado en las suspensiones de Mauro Giallombardo y Guido Falaschi. “Es increíble lo que hizo la ACTC, son “señores feudales” que se quedaron en el tiempo”.

“No entendí -ha dicho- como los sancionaron primero en forma provisoria, esa medida es ilegan; yo les hubiera presentado un recurso legal. Primero en casos así, se debe tomar declaraciones, escuchar a los pilotos y luego actuar o tomar medidas

Acerca de la levantada de Giallombardo en Paraná, para posibilitar el triunfo a Girolami, Gabriel volvió atrás en el tiempo: “lo que hicieron en Paraná fue una verguenza, ¿por que no hacían lo mismo cuando levantaba Traverso para salir cuarto”, preguntó en clara alusión a la ACTC.

Foto AIF

Por C.S

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7 COMENTARIOS

  1. Lo unico que falta que el vende humo de Furlan se dedique al periodismo. Respeto su trayectoria en la F3 pero en los ultimos años demostro que solo busca armar quilombo.

  2. Furlan tenés una virtud que pocos tienen , lo que tocás lo haces mierda. Hiciste mierda la F3 sudamericana, el TC 2000, la guita de YPF cuando fuiste a Europa , la verdad pocos tiene esa virtud…

  3. furlan periodista? nos tapó el agua del riachuelo….adonde estudio para ser periodista? seguro que en la escuela de araujo y niembro!!!! que falta de respeto a la trayectoria de ilustres como alfredo parga , alb

  4. por que no hacian lo mismo cuando traverso levantaba?
    por que no hicieron lo mismo (ya no la ACTC) cuando los otros argentinos levantaban para que pase furlan en la sudamericana?

  5. Al final nunca explico bien lo de YPF. Si era otro piloto el sospechado de quedarce con la guita seguro el iba a salir a prenderlo fuego.

  6. Si me permiten, quiero hacerle a los lectores que enviaron comentarios algunas aclaraciones.
    1) Nunca dije que seré “periodista”. Está claro que no estudié para eso ni aspiro serlo. Pero ya trabajé hace algunos años como co-conductor de un programa de autos (CX FOX SPORTS) que fue exitoso junto a Monchi Balestra. Y creo jamás haber vendido “humo”. Al contrario, siempre dije lo que pensaba. Claro que pueden no estar de acuerdo!
    2) Cuando dejé la F3 (como dirigente) en 1998 (armé el equipo de TC 2000) la misma tenía transmisión en VIVO por ESPN para todo latinoamérica, cobraba una fortuna por derechos de TV que invertía en la organización de su Campeonato, tenía al menos 3 o 4 equipos argentinos y un mínimo de 5 carreras en Argentina por año. Lo que ocurrió luego no lo sé porque ya no estaba.
    3) En cuanto al TC 2000, arrancamos con Pablo Peón, Rosso, Darío Ramonda, etc en el año 2001!! plena crisis económica y luego del retiro de 3 fábricas a la vez (Volkwagen, Peugeot y Mitsubishi). Trabajé en el directorio hasta hace 3 años cuando se vendió la mayoría accionaria al grupo Clarín. Dejé de ser directivo en aquel momento muy orgulloso de haber sido parte de un grupo de trabajo exitoso que llevó a la categoría a ser una de las mejores del mundo en autos de Turismo.
    4) Tanto el dinero de YPF como el de todos y cada uno de los sponsors que tuve en mi carrera deportiva (28 años) fue usado para correr tal como se estipuló en los contratos que siempre firmé y cumplí. Nunca un sponsor me pago y yo no corrí. por lo tanto, no coincido con eso que “me llevé la guita”. De hecho, volví de Europa 2 años después, endeudado con mi familia y con amigos italianos que me bancaron allá. Claro que eso fue mi decisión y jamás me quejé por eso.
    5) Yo levanté muchas veces en la F3 para que otro argentino salga Campeón. Giacchino en 1988, Croceri en 1993. Me siento orgulloso de eso! Critico a la ACTC porque sanciona una actitud de un chico (que no conozco) cuando ILUSTRES CAMPEONES como el Flaco por citar un ejemplo, levantaron muuuuchas veces sin que nadie se rasgue las vestiduras. Si lo de Gianlombardo está mal hoy, también estaba mal lo de Juan María, ya que el reglamento es el mismo.
    6) Los lisiados de guerra que compitieron conmigo en la F3 (ganando y perdiendo dependiendo el año) fueron: Cristian Fittipaldi, Helio Castro Neves, Ricardo Zonta, Bruno Junqueira, Rubens Barriquelo, Rodrigo y Ricardo Sperafico, Guillermo Maldonado, Guillermo Kissling, Cachi Scarazzini. Corrí 9 años en F3, gané 4 Campeonatos, 35 carreras y realicé 50 poles. No es soberbia. Son los hechos. Es claro también que mi actuación en autos con techo no tuvo el mismo brillo. Me hago cargo por supuesto. Algo habré hecho mal. en cuanto al Flaco, fue el mejor piloto de autos de Turismo del automovilismo argentino contemporáneo.
    7) En cuánto a que soy un estafador, supongo que le habré afanado la pipa a Sherlock Holmes! ya que nunca escuché a nadie, con nombre y apellido no con un nick, hacerme un reclamo.
    perdón por todo esto tan largo pero tuve la necesidad de escribirles. No para agredir, sino para que sepan como pienso realmente. saludos.

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