Y UN DÍA VOLVIÓ MATÍAS

SpeedAgro

«¿Por qué no iba a volver si es mi trabajo y además el TC es una de las grandes categorías del automovilismo argentino?» se pregunta Matías Rossi  como respuesta ante el interrogante de visionauto sobre este regreso que en algún momento reconoció lejano, pero que finalmente concretó en Neuquén tras cumplir la fecha de suspensión a la que quedo reducida su sanción tras haber declarado en la carrera final del año pasado en San Nicolás “que sufrí uno de los mayores robos de mi campaña deportiva”

Por segundo año consecutivo Valentín Aguirre se quedó con la pole del TC en Neuquén. El buen sábado del JP Racing lo completó el tercer lugar de Manuel Urcera sobre un Chevrolet.

¿Vuelve uno al lugar donde declara y sostiene que le hicieron uno de los mayores robos?. Difícil. Sin embargo Matias tiene su posición como parte, según dice, de una filosofía de vida.» ¿Por qué no iba volver? ¿Porque tuve un problema con un comisario deportivo? Si pienso así entonces si me roban en la calle, no vuelvo a salir más…?» expone en un ejemplo al que visión le contrapone el de “si vas un restaurante y te cobran mucho, y declaras que te robaron, seguro que no volvés más…”

“Es otra posición y es entendible”  reconoce Matias, quien a propósito de los recientes dichos de Néstor Girolami  ante visión sobre que “ahora no sabe lo que le espera a Matías” dice no sentir temor. «¿Por qué tengo que tener miedo a que me vayan a  suspender si vuelvo a decir que me robaron” larga tranquilo pero firme antes de aclarar que “Acepto lo que dijo el Bebu pero soy de los que piensan que las cosas haya que decirlas desde adentro de la categoría. Cuando el HAZ estaba y ganaba, el TC era para ellos  la mejor categoría, pero luego cuando se fueron, no se cansaron de criticarla…”

Matías Rossi ubicó 2° al mejor Ford por delante de los de Mariano Werner (6|°) y Emanuel Moriatis (7°)

Matias se ataja con un “me lo guardo para mi “ las palabras con las que lo recibió Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC y en cuanto a la recepción de sus colegas reitera que “fue con indiferencia, pero no me sorprende porque no esperaba ningún respaldo. Además , salvo con un par, no tengo mucho contacto y por eso tampoco me molesto. Sólo me preocupo de lo mío”

¿Estás de acuerdo con la actual conducción de la categoría? le pregunta visión.

Matías piensa unos cuantos segundos antes de responder con un “en algunas cosas si en otras no. Hicieron cosas muy buenas en la seguridad y en el tema económico, pero hay otras cosas que hay que mejorar…”

¿No sentís que en algunos casos hay medios que te buscan para que digas lo que no dicen esos medios?
“No no, a mi nadie me dice lo que tengo que decir, ni nadie influye sobre mi en las cosas que pienso. Tengo 35 años, he sumado experiencia, todos me conocen.»

Autor de su tercera pole en 19 presencias en TC, el arrecifeño Valentín Aguirre va busca de su primera victoria. Larga adelante la serie inicial escoltado por el Chevrolet de Santiago Mangoni.

¿Pensaste en dejar el TC ?
“No tengo necesidad de trabajo, porque tengo otros, pero por qué dejar el TC?. La categoría me ha dado muchísimo si bien el año pasado cuando surgió lo que todos sabemos me sentí abatido, pero después pensé, ¿por qué habría de dejar al TC?. Hay que saber encontrar un equilibrio entre lo que deciden en ciertas ocasiones y lo que uno piensa.»

Volvió Matías Rossi. Y quedó segundo en la clasificación, con el mejor Ford, detrás del Dodge de Valentín Aguirre, el gran dominador hasta ahora en Neuquén. Claro la carrera con el cambio obligatorio de las dos gomas derechas puede ser otra historia y marcar un regreso con gloria que Matias no descarta pero que tampoco lo desvela, porque como dice «no conviene mucho ganar al comienzo del campeonato…»

No hay dudas. Volvió Matías Rossi.

 

Fotos: AIF y Prensa ACTC

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre