LO MENCIONO el francés Etienne Lavigne, ya te hemos dicho, máximo directivo de Amaury Sports Organisation (ASO), dueña de los derechos del Dakar además de otros eventos deportivos internacionales.

Vinculó el costo insumido por el Dakar en la Argentina, y lo relacionó con el que implica traer al país al Mundial de Motos vaya a saber porqué, evento que como en 2014, volverá a tener lugar en abril en el Autódromo de Termas de Río Hondo, y cuya organización local está a cargo de un dakariano como Orly Terranova.

SpeedAgro

“Lograr que se corra en Dakar en Argentina cuesta entre 6 y 7 millones de dólares, cuando Moto GP sale 12 millones”, precisó Lavigne en Tecnópolis cuando habló con medios. Como para leer entrelíneas, no?.

“No es nada sencillo, realizar una competencia de la envergadura del Dakar por tres países, para eso montamos un dispositivo espectacular en el que intervienen 500 personas, más que en anteriores ediciones, eso implica mayores costos. Sin embargo, no se los aumentamos a los participantes, y para esto fue importante la ayuda del gobierno argentino para no incrementar las cifras (que debían pagar los participantes para inscribirse)”.

Por el equipo de VA
Foto: Mónica Paz

 

VisionAuto

4 COMENTARIOS

  1. De todas maneras las dos cifras son un vuelto comparado con lo que se mueven las economías regionales y lo que costaría una promoción de Argentina en 170 países en donde somos noticia gracias a esos eventos.

    Ver las imágenes de tv del dakar editadas por la ASO son, además de un festival p’al ojo, un catálogo turístico invaluable que se ve en todo el mundo y quedan para siempre en youtube.

    • anoche las vi en la compu y las subi al facebook, y asi se multiplican mas, imagenes muy bellas y buenisima calidad, me parece una inversion mas que importante y todo lo que mueve a su entorno $$$ y demas, felicitaciones y ojala sean muchos Dakar , los argentinos y tuercas nos merecemos ese evento+
      Charle cob gente que “atendio” al grupo de los camiones rusos en Lezama y dio fe de lo que se trabaja y las pruebas a fondo que hacian previo al evento, altero toda la zona obvio, un show gratsi………

  2. Pero con esa plata se podrían hacer escuelas, hospitales, no, nooooooooooooooo me tiren con nada que pienso igual que Ustedes, era una jodita. El aporte económico del estado para estos eventos NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÖN. Y sin ninguna duda el balance económico es ampliamente favorable para el país.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre