EL RECORDADO astronauta John Glenn y Heuer se convirtieron en pioneros en el espacio; el cronógrafo Heuer Referencia 2915A fue el primer reloj suizo en el espacio.

La carrera espacial comenzó el 25 de mayo de 1961, cuando el presidente de EE.UU. , John Kennedy anunció el objetivo audaz de poner un hombre en la luna y regresar sano y salvo a la tierra antes del final de la década.

Ahora, ante el 50º aniversario del primer reloj suizo en el espacio, TAG Heuer presenta la Edición Limitada del Calibre TAG Heuer Carrera 1887 SpaceX Chronograph, testeado en el espacio.

Si hablamos de la carrera espacial, el primer paso exitoso fue la vuelta a la órbita de la tierra, hazaña lograda por el astronauta soviético Yuri Gagarin en abril de 1961. Este programa, llamado Proyecto Mercury, lo continuó, el 20 de febrero de 1962, John Glenn pilotando la nave espacial Friendship 7 con tres órbitas a la tierra.

Una parte clave del equipo de John Glenn fue un cronógrafo Heuer 2915A, lo último en precisión suiza. La NASA había montado el reloj con una banda elástica a medida y atado a la muñeca de Glenn. TAG Heuer acababa de convertirse en el primer reloj suizo en el espacio exterior. Hoy en día, el reloj de John Glenn se conserva en el National Air & Space Museum en Washington DC, y una réplica en exhibición en el TAG Heuer 360° Museum en La Chaux de Fonds, Suiza.

Ahora la próxima frontera es SpaceX y la Misión Dragon 2012 en la Estación Espacial Internacional. El espíritu de audacia y aventura que llevó a Glenn y sus compañeros astronautas vive hoy en el Space Exploration Technologies (SpaceX), una compañía estadounidense que diseña y fabrica algunos de los cohetes más avanzados del mundo y naves espaciales.

-publicidad-

SpaceX representa el futuro de los viajes espaciales, después de haber sido elegido para reabastecer la Estación Espacial Internacional (ISS), con su vehículo de lanzamiento Falcon 9 (foto) y la nave espacial Dragon. El 31 de mayo de 2012, SpaceX completó con éxito la misión histórica que hizo que el Dragon se convirtiera en la primera nave espacial comercial, en visitar la Estación Espacial Internacional. Antes sólo cuatro gobiernos -EE.UU, Rusia, Japón y la Agencia Espacial Europea- habían logrado esta difícil competencia técnica.

Así como SpaceX lleva adelante el legado del Proyecto Mercury, el TAG Heuer Carrera SpaceX 2012 se basa en el espíritu del cronómetro Heuer de John Glenn, para crear un reloj de diseño contemporáneo y elegante. El diseño emblemático para el año 2012, cuenta con un nuevo diámetro, más grande (43 mm), caja de acero inoxidable con superficies finamente pulidas, incluyendo el bisel, corona y pulsadores del cronógrafo.

El único bisel de plata reproduce fielmente el diseño del 2915A Heuer, con el triángulo de marcadores a las 12 y las 6 horas y números arábigos impresos que comparten la misma fuente que el cronómetro usado por Glenn.

El gráfico que se encuentra a las 3 en punto reúne el pasado y el futuro de los viajes espaciales con una leyenda que registra «1962-2012» y debajo una imagen del SpaceX Falcon 9  segunda etapa y la nave Dragón en órbita terrestre. En el lado opuesto de la línea, se encuentra el logo de TAG Heuer y la frase » El primer reloj suizo en el espacio». Complementa el diseño del TAG Heuer Carrera Calibre 1887 SpaceX, la añejada correa de cuero marrón a medida que evoca el estilo vintage de 1960.

Cuando SpaceX rompió su récord en la visita a la ISS en mayo pasado, la cápsula llevó a lo largo del recorrido el cronógrafo Carrera SpaceX, convirtiendo el 50º aniversario de TAG Heuer como el primer reloj suizo en el espacio y proporcionando la prueba definitiva para la fabricación del movimiento TAG Heuer Calibre 1887.

Después de regresar a la tierra, el cronógrafo se sometió a una serie completa de pruebas para medir su resistencia a las fuerzas G experimentadas durante el lanzamiento, el encuento con la Estación Espacial, el reingreso y aterrizaje. Con todas las funciones operando normalmente, el viaje a las estrellas demuestra la fiabilidad y la precisión del movimiento del TAG Heuer Calibre 1887 en las condiciones más extremas que jamás se imaginó.

El Tag Heuer Carrera Calibre 1887 SpaceX es una edición limitada de 2012 piezas, cada una numerada y grabada.

Fotos Tag Heuer
Por el equipo de VA

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre