TE VENIMOS CONTANDO HACIA ADONDE APUNTA LIBERTY MEDIA.

El mega grupo norteamericano al comando de la Fórmula 1, en su pretensión de provocar cambios de peso, se encuentra atendiendo diversos frentes desde que asumió el control, y se convirtió en nuevo dueño de la categoría.

Entre los objetivos planteados, se encuentra el de concretar una carrera en las calles y avenidas de Miami, lindantes con el puerto y el complejo Bayside, en pleno downtown, el centro de la ciudad que atrae a millones de turistas del mundo entero, y preferida por muchos argentinos.

En la misma zona de la ciudad, muchos años atrás corrieron la serie IMSA e IndyCar.
Otra mirada a las calles de Miami, donde en 2019 es casi un hecho acelere  la “máxima”.
Una de las posibles rectas del callejero, utilizándose parte de Biscayne Boulevard
SpeedAgro

 

Biscayne Boulevard, pleno downtown de Miami; Vision recorrió parte del eventual circuito donde correría la F-1.
Una vista de la pista utilizada por la Fórmula E, lindante con el estadio American Airlines Arena, multipropósito, para deportes, espectáculos y actividades culturales y religiosas.
Una vista aérea del sector del American Airlines Arena, que formó parte del trazado de la Fórmula E.
El plano de lo que sería el circuito.

La Fórmula 1 recorrería un trazado compuesto por dos prolongadas rectas y un mixto con curvas de distintos radios; las rectas sobre Biscayne Boulevard con un retome de 180 grados. Determinados sectores de la pista, podrían ser los que formaron parte del trazado donde corrió la serie IMSA en 1983, IndyCar y más recientemente la Fórmula E que recorrió un trazado más corto, de alrededor de 2000 metros.

Acerca del posible dibujo de la pista que se ha conocido y acá te mostramos, el campeón Lewis Hamilton, si bien aprobó la idea de llevar adelante un gran premio, lo ha cuestionado: “Ví el diseño del circuito de Miami. No, hermano,así no. Dejenme diseñarlo a mí”, dijo a modo de humorada cargada de crítica. Conozco bien Miami y creo que hay mejores lugares, no me gustaría que fuera como Valencia, que no era un gran circuito urbano; si resulara impredecible, quizás gustaría”.

Liberty Media entiende que llevar a la F-1 a Miami, redundaría en un gran impacto, por la ciudad en sí mismo y por la atracción y repercusión que originaría. El proyecto ha contado con el respaldo clave de las autoridades de la ciudad, la votación a la que sometieron el tema fue positiva por lo que quedaron abiertas las negociaciones. El asunto fue considerado en una audiencia pública, donde se escucharon todos los puntos de vista, aquellos que se oponían y los que aprobaban el proyecto. Al momento de votar, los cinco comisionados del condado de Miami, votaron por unanimidad a favor. El mismo alcalde de Miami, Francis Suárez, luego dictó una resolución apoyando también la visita de la F-1.

“La F1 es un deporte mundial con aproximadamente 1800 millones de televidentes al año”, dijo el alcalde y agregó, “creo que ayudará en la transición de la ciudad de Miami a convertirse en una urbe global”. Acerca de los efectos de la llegada de la F-1, Suárez dijo, “tiene un potencial impulso económico de más de 2800 millones de dólares, según lo registrado entre los años 2012 y 2015 en Austin, única ciudad en EE.UU que cuenta con un gran premio de F-1. Si se concreta el Gran Premio de Miami, es probable que pasemos a ser la única ciudad en el mundo que tenga F-1 y los cinco principales deportes de EE.UU”.

El contrato entre la ciudad de Miami y Liberty Media, se extendería por diez años a partir de 2019, y el mes de la realización de la carrera sería en octubre, si bien Liberty Media tendría intenciones que se disputara durante julio, luego del Gran Premio de Canadá, debido a razones operativas y logísticas. El administrador de Miami, Emilio González, quedó habilitado para avanzar en las conversaciones con Liberty Media, sumándose a representantes del Bayfront Park, el centro comercial y atracción turística junto al mar, ubicado sobre la misma bahía.

Fotos: Visionauto y Fórmula E

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre