Inicio Usuario y Empresas Porqué a 17 años del debut, la Ford Ecosport sigue marcando diferencias

Porqué a 17 años del debut, la Ford Ecosport sigue marcando diferencias

Estandarte de la marca del óvalo, surgida en 2007, con nuevos diseños, avances y tecnología en plena vigencia.

216
0

CONVENGAMOS.

Que la aparición en la Argentina de la Ford Ecosport en 2007, abrió la puerta a un nuevo tipo de vehículos que, en nuestro país cada vez tenía cada vez más adeptos. Muchos anhelaban tener en su garage uno de los por entonces llamados popularmente «4×4». Formaban parte de renglones más altos y con precios por ende, nada fáciles de alcanzar para el gran público argentino.

La Ford Ecosport fue la punta de lanza del segmento de las SUV compactas, con un estilo vanguardista que, si bien con tracción simple incorporándose luego la 4×4 como se la llama en forma habitual, tuvo una amplia aceptación y ha continuado, permitiendo contar a distintos tipos de usuarios, de un con un vehículo que conservan el espíritu innovador y ya va por la tercera generación con siete versiones disponibles, avanzada tecnología, diseño actualizado y seguridad.

Evolucionado, uno de los modelos estandartes de Ford, ha crecido, siendo optimizado y con sucesivas actualizaciones.

La actual Ecosport posee sistemas de avanzada en materia de entretenimiento, seguridad y asistencia a la conducción, que permiten vivir la experiencia de viaje con sumo confort.

Fijate, a través de sistemas como My Key, Ford Power o Keyless, Ford brinda a los usuarios la posibilidad de poder activar funcionalidades de la Ecosport en forma práctica y ágil.

El nuevo interior, dotado de avances ofrece gran confort.

 

Mirá, te hemos contado en forma breve sobre la Ecosport, el suceso y la evolución. Más abajo mencionamos 10 datos como índices para que conozcas al dedillo actual la familia Ecosport:

1.     Afuera y adentro: diseño integrador

El techo solar con apertura y cierre eléctrico disponible en las versiones Titanium y Storm, permite disfrutar del viaje y el paisaje, aumenta la luminosidad y el ambiente natural en el habitáculo. Además, el diseño interior de todas las versiones, incluye una consola central con apoyabrazos para brindar la máxima comodidad al conducir. También habitáculo para celulares con puertos USB iluminados y volante con comandos de audio y computadora de a bordo, entre otros items.

2.     Versatilidad: Una Ecosport para cada usuario

Con una oferta de motores integrada por el 1.5L Dragon y 2.0L Duratec GDI; dos tipos de transmisión (automática con seis velocidades y manual con cinco), y dos opciones de tracción (FWD y AWD). La Ecosport se adapta a las necesidades de los usuarios, buscadores de distintas prestaciones para conducir en zonas urbanas, para aventura y hasta off-road.

3.     Tomá el control: SYNC® 3 y comando por voz

A través del sistema SYNC® 3 y una pantalla multitáctil de 8”, el usuario puede activar distintas funcionalidades del vehículo, incluidas aplicaciones móviles y de navegación satelital, y música o podcasts, en forma rápida, sencilla y segura. Con Apple Car Play y Android Auto, SYNC 3, también permite la integración con el dispositivo móvil en todo momento. Eso posibilita el acceso a las aplicaciones, a la navegación satelital, a los mensajes de texto y a otras funciones. Todo a través de la pantalla táctil o por el comando de voz. Con solo presionar el botón en el volante, el usuario puede comunicarse con SIRI en su Iphone o Google Now en Android, a través del sistema Voice Pass Through.

4.     Siete airbags: Máxima seguridad

En sus versiones Titanium y Storm, la Ecosport viene equipada con dos airbags frontales, dos laterales de tórax para el conductor y el acompañante, dos tipo cortina para las plazas delantera y trasera, y uno para rodilla para el conductor. Los modelos SE y Freestyle, poseen dos airbags para el conductor y el acompañante.

5.     Dirección Eléctrica Asistida

El avanzado sistema brinda una sofisticada asistencia al conductor, capaz de variar su comportamiento según la velocidad del vehículo. A velocidades más bajas, el sistema asiste a la dirección para ofrecer una respuesta ligera y sensible; en cambio, cuando el vehículo circula a alta velocidad, la función actúa endureciendo la dirección.

6.     Estabilidad, tracción y arranque

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y Asistencia al arranque en pendiente (HLA), disponibles en todas las versiones de Ecosport, permiten al conductor un manejo confiable, seguro y confortable.

7.     Sin llave

Los sistemas Keyless y Ford Power habilitan la apertura de las puertas o el baúl y el encendido del motor, respectivamente, sin necesidad de sacar las llaves de donde las hayas guardado. Las funciones se encuentran en las versiones Titanium y Storm.

8.     Iluminación: Faros de xenón

Esta tecnología permite una mejor Iluminación del camino, aumentando la seguridad y evitando la fatiga visual del conductor. Además, la Ecosport posee la tecnología Follow Me Home (“Seguime a casa”) que, una vez detenido el vehículo, mantiene encendidos los faros delanteros durante unos segundos para iluminar la zona próxima. Eso ofrece seguridad y amplía la visibilidad para descender y llegar seguro caminando adonde vayas.

9.     Cámara y sensores de estacionamiento

Facilitan las maniobras marcha atrás en forma visual, advirtiendo los posibles obstáculos en la trayectoria del vehículo, y se encuentra disponible en los modelos FreestyleTitanium y Storm.

10.  Sincronizá el vehículo aunque no estés manejando

A través del sistema My Key, en la Ecosport  podés regular determinados parámetros como, por ejemplo, la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, y asociarlos a la llave que esté en uso, sin importar quién la maneja.

De aquella pionera Ecosport, a la actual. Uno de los modelos de Ford en la Argentina, con un tan fructífera camino recorrido.

 

 

Fotos: Ford Media Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre