NO CABEN DUDAS, LAS 24 HORAS DE LE MANS ES UNA DE LAS MÁS GRANDES CARRERAS DE AUTOS EN EL MUNDO.

La vasta y frondosa historia de las 24 Horas, las definen. La edición 87 ya escucha los motores de los 62 autos y tripulaciones que le dan vida entre el 15 y 16 de junio. Los días febriles transcurren, pasaron los entrenamientos iniciales con el consabido dominio de los protos TS050 Hybrid del Toyota Gazoo Racing, en el nº7 se sabe, uno de los conductores nuestro José María López; en el nº8 Fernando Alonso al frente de la tripulación, en su despedida del Mundial de Resistencia (WEC).

Son ocho los prototipos anotados en la clase mayor, LMP1; 20 los inscriptos en la división siguiente, LMP2; 17 en LMGTE Pros y también 17 en LMGTE Ams.

Pechito con el tradicional puente de Dunlop atrás, arriba del Toyota nº7 durante los recientes ensayos. Junto a sus compañeros fue segundo detrás de Alonso, Buemi y Nakajima.
SpeedAgro

Lo que sigue son las jornadas clasificatorias en el marco de una serie de eventos ligados a la historia, la cultura y la música que año a año, se dan no sólo en el circuito, sino también la en pintoresca ciudad de Le Mans, a unas dos horas de viaje al sur de París. Le Mans en junio vive al compás con miles de personas que arriban desde distintos puntos de Francia, de Europa y de otros países del mundo, para asistir a las legendarias 24 Horas, una de las carreras que forman parte de la imaginaria y tan deseada para lograr Triple Corona que completan el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis.

Pilotos grandes figuras, otros de vasta experiencia en el tipo de carreras endurance, y los más inexpertos que se ven también, atraídos por la seducción que provocan las 24 Horas, y seguramente, los que más deben capitalizar cada paso para afrontar de la mejor manera 24 Horas tan apasionantes como extenuantes y plagada de imprevistos.

Aguarda la Place de la Républic en el centro de Le Mans para el tradicional desfile de autos y pilotos, donde también tienen lugar las verificaciones técnicas y administrativas, paso anterior a las jornadas clasificatorias el 12 y 13 de junio.

Se trata de las 24 Horas de Le Mans, y sobran las palabras.

 

Foto: Alexis Goure (ACO) portada y motorsport image.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre