EL DAKAR 2016 ya es recuerdo. Para el repaso final quedaron estos temas con sus diversos protagonistas.

  • OTRA VEZ  SERÁ EMI

“Ya empecé a trabajar para el Dakar 2017” dijo Emiliano Spataro apenas terminada esta edición en la que venía para ser el mejor argentino y cerca de meterse entre los 10 primeros (estaba 11º) cuando un problema con los frenos de su Renault Duster lo retrasó al puesto 18. Orly Terranova quedó como el mejor compatriota pero sin mucho orgullo porque sobre un Mini oficial esperaba mucho más que ser 12º. También Juan Manuel  Silva aspiraba a algo más que el  49º puesto. Igual haber llegado con un Prototipo Colcar que no probó  tuvo su mérito.

  • LA REVANCHA DE HIRVONEN
SpeedAgro

“Es mi sombra… “ comentó con una sonrisa Mikko Hirvonen, ante la presencia en el Dakar de Sebastien Loeb, el mismo que lo ”condenó” a cuatro subcampeonatos mundiales de rally. El finés se tomo una especial revancha en esta particular carrera de debutantes en el Dakar, ya que llegó en un destacado cuarto puesto sobre el Mini en tanto que el francés terminó noveno con el Peugeot. A favor de Sebastien habrá que decir que ganó cuatro etapas contra la única que se adjudicó Mikko pero al final, la regularidad del finés pudo más que la velocidad del galo.

  • EL OASIS DE CADA CAMPAMENTO

Sobraron las altas temperaturas y no sólo en los caminos para los pilotos, sino en los distintos campamentos. Resultó entonces una bendición  ver cada día esa imagen azul y blanca de la Carpa Argentina instalada por el Ministerio de Turismo. Fue la escala inevitable y necesaria  para reponer energías y hace un alto en el trabajo. Además nadie dejó de pasar cerca del ventilador gigante que largó gotas de agua. Fueron bienvenidas. En algunas etapas la carpa contó con la presencia del ministro de Turismo Gustavo Santos.

  • MENOS RECORRIDO POR MÁS SEGURIDAD

No vinimos aquí para morir, esto es una competencia deportiva y es mejor pecar de prudentes que de imprudencia…” repitió Nani Roma dándole la derecha a los organizadores por haber acortado la novena etapa en Belén por las altas temperaturas que en los caminos llegaron a los 65 grados. “No estamos para destruir a los pilotos” argumentó Etienne Lavigne, director del Dakar,  como justificativo a varias cancelaciones de tramos que en total alcanzaron un veinte por ciento del recorrido original  Todo fue por el clima y la seguridad.

  • LA GENTE SIGUIÓ ACOMPAÑANDO

Como siempre la gente espero el paso y la llegada del Dakar en los distintos caminos y campamentos. En algunos con más concurrencia que en otros y en ese sentido el pueblo boliviano de Uyuni se llevó los mejores aplausos. Esa llegada que el Dakar tiene en la gente es uno de los argumentos que lo hacen fuerte en territorio sudamericano donde ya tiene asegurada su continuidad para el año que viene, con el casi seguro regreso de Chile, que será el lugar de inicio. El posible cierre en Punta del Este parece más lejano.

 

Por el Equipo de VA

Fotos. Mónica Paz

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre