DUDA A FUTURO

Es la que tendrá la gente del Súper TC 2000 a la hora de definir qué circuito de San Luis incluirá en su calendario 2018. La idea de darle continuidad a Potrero de los Funes “choca” con la tentación de visitar el circuito en construcción ubicado en  el complejo polideportivo de La Pedrera, en Villa Mercedes, a  sólo unos  90 Km de la ciudad de San Luis.

Este trazado de La Pedrera está  impulsado por un fuerte interés del gobierno provincial, cuya influencia quedó reflejada en la versión escuchada  mientras se  esperaba el demorado inicio (una hora y cuarenta minutos, por problemas en los enlaces de las imágenes televisivas) de la actividad de la Fórmula Renault y el Súper TC 2000.

Antonio Abrazian, junto al bonito trofeo que se llevaba el ganador. Es la figura de un cóndor rodeada del dibujo del circuito.

 

Esa versión dio cuenta del condicionamiento surgido desde altas esferas oficiales puntanas  para que el TC cumpla la fecha del 14 de mayo en La Pedrera en lugar del anunciado paso por el Rosendo Hernández. “O corren en La Pedrera o no corren en ningún otro lado de San Luis ” cuentan que fue el terminante emplazamiento que escucharon en Bogotá 166. Una presión que no tuvo en cuenta que dificilmente se llegue a esa fecha con el circuito de La Pedrera terminado, según aseguraron  fuentes de la Dirección  de Vialidad Provincial. ¿Qué hará la ACTC frente a la necesidad de correr en algún lado su próxima fecha? El viaje del titular aceteísta en los próximos días, echará luz sobre la espinosa cuestión.

Volviendo al Súper TC 2000 y  la elección de un trazado para correr el año que viene en San Luis, Antonio Abrazian, adelantó que “no es probable visitar dos veces la misma provincia porque eso le quita una fecha a otra. Por esos hablaremos con las autoridades de la provincia para ver cuál es el futuro de los autódromos en San Luis  y saber donde estamos parados para así  tomar una decisión”.  El Rosendo Hernández está casi descartado, asi que als alternativas son Potrero y La Pedrera.

La Fórmula Renault se le animó a Potrero de los Funes. Tadeo Vicente ganó la carrera inicial


Sin entrar querer entrar en comparaciones, el presidente del Súper TC 2000 destacó el trabajo de la gente de San Luis para recuperar el trazado de Potrero de los Funes. “Hace seis meses estaba bastante abandonado” recordó Abrazian antes de soltar una particular opinión sobre La Pedrera. “Me dan un poco de miedo estos emprendimientos, que anuncian cosas tan lindas y modernas pero después a los tres años estamos preguntando qué paso…”.

Ejemplos para confirmarlo sobran, ¿no?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Potrero de los Funes, San Luis)

Fotos: Prensa Súper TC 2000 y AIF

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre