TOMA TEMPERATURA  el Desafío Ruta 40, primera carrera del Dakar Series, y también preparativo para la edición 2016 del Dakar.

Desde este lunes hasta el sábado desanda los caminos de Catamarca y La Rioja. La verificación técnica y administrativa realizada en el Predio Ferial de Catamarca, permitió comprobar que había clima de carrera y palpitar los duelos que propone en sus cinco etapas.

Uno de los  más esperados es el que enfrenta a Orly Terranova con Lucio Alvarez (foto de apertura), los archirivales mendocinos que compiten bajo la misma carpa del equipo Mini, la marca dominante en la especialidad.

SpeedAgro

 

El simpático David Casteu tratará de mejorar el segundo lugar del 2014.

 

“Ya estoy listo para empezar y con buenas expectativas”, dijo Alvarez  durante su paso por la verificación. Tiene ganas de revancha el mendocino, que viene de un frustrante Dakar con Toyota y que en este Desafío Ruta 40 tiene como navegante a Sebastián Halpern. El pase a Mini renovó sus ilusiones para una temporada, donde su agenda deportiva contempla también su participación en el Rally de Marruecos.

Tambien pintaba lindo el panorama en las motos, que cuenta con numerosas presencias internacionales. Llegan como candidatos el español Joan Barreda Bort y el portugués Paulo Goncalves, pero no hay que dejar de lado al eficiente francés David Casteu,  y menos la legión  sudamericana encabezadas por el argentino Javier Pizzolito y el chileno Pablo Quintanilla. Una legión que es mayoría en los cuatriciclos, donde los argentinos Lucas Bonetto y Jeremías González Ferioli, el chileno Ignacio Casale, en su debut con el equipo español Xraids, y el paraguayo Nelson Sanabria buscan  el escalón más alto del podio.

Por el equipo de VA (Especial desde Catamarca)

Fotos: Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre