SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO: LLEGAR.

Y no es poca cosa para Esteban Guerrieri en su primera experiencia en una carrera de larga duración como las 24 Horas de Spa, por la 4° fecha de la Blancpain GT Endurance, donde hizo muy buenos tiempos en los turnos en los que condujo el hermoso Honda NSX GT3 del equipo JAS Motorsport que compartió con el belga Bertrand Baguette, con el seis veces ganador de Fórmula 1, el italiano Riccardo Patrese, y con el periodista francés Loïc Depailler, hijo de Patrick Depailler, otro que tuvo su camino en la máxima.

El 7° puesto en la categoría Pro-Am y 32° en la general (la victoria fue para BMW M6 GT3 de Phillip Eng, Tom Blomqvist y Christian Krognes) redondearon una decorosa labor para un equipo que, de ahora en más, buscará ir apuntando un poco más alto en los siguientes desafíos. Pero Esteban no fue el único argentino en pista, ya que Ezequiel Perez Companc llegó 14° con un Lamborghini Huracán GT3Andrés Josephsohn terminó 47° con un Lamborghini Super Trofeo.

SpeedAgro

Escuchalo a Esteban haciendo un balance de su experiencia en Spa:

Pero no sólo de carreras endurance vivió Spa, sino que también hubo tiempo para la Fórmula y con dos viejos conocidos. Uno es el franco argentino Sacha Fenestraz, que pudo cosechar algunos puntos en una nueva fecha de la Fórmula 3 Europea. Con La presencia de Pechito López como coach, Fenestraz terminó 11°, 7° y 15° en las tres competencias disputadas, por lo que tiene 61 puntos en el campeonato (está 11°).

“Me hubiera gustado celebrar mi cumpleaños de mejor manera, pero de nuevo hemos aprendido bastante este fin de semana. Tenemos que redoblar los esfuerzos para comprender por qué me cuesta tanto lograr reproducir las buenas prestaciones de los entrenamientos libres en las clasificaciones”, analizó Sacha.

Pechito aconsejó a Sacha, que sigue tomando experiencia en la F3 Europea.

También, en Spa, tuvo acción Gabriel Gandulia, que finalizó las dos carreras en los puestos 24 y 21 dentro de la categoría Eurocup, y con sendos terceros puestos en su campeonato de la Fórmula Renault NEC 2.0. “La falta de velocidad en recta fue un déficit que nos complicó. En carrera gané algunas posiciones por toques de rivales, pero pronto las perdí en recta. Después de Eau Rouge perdía mucho hasta era imposible defenderse”, explico el argentino.

Gandulia penó con un auto lento en las rectas.

El que sí se pudo subir al podio fue Giorgio Carrara que, con el auto del Jenzer Motorsport, terminó 3° en la primera de las tres carreras de la F4 Italiana en Imola. El chaqueño, además, fue 10° en las otras dos competencias. Lo que se viene ahora para Carrara es volver a Argentina, ya que empieza el receso de verano en Europa y el piloto chaqueño aprovechará para viajar a su provincia a descansar unos días y ver a la familia y amigos. El regreso a las carreras será recién el 14 de septiembre en Vallelunga, Roma.

En Imola, Giorgio volvió a subirse al podio de la F4 Italiana.

 

Fotos: prensa Castrol Honda Racing, Sacha Fenestraz, Gabriel Gandulia y Giorgio Carrara.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre