MEJOR NO PUDO HABER SALIDO.

¿Querían sobrepasos y lucha por punta entre varios? Bueno, por lo menos en su carrera presentación, las TC Pick Up cumplieron satisfactoriamente con el objetivo. Si bien es demasiado pronto para asegurar que las chatas van en camino a devolverle la emoción que han perdido gran parte de las categorías, lo que pudo verse en el Mouras dejó conformes y contentos a todos. Y más a Guillermo Ortelli, que fue el primer poleman y el primer ganador de la categoría, al mando de una veloz Nissan Frontier.

Con 10 camionetas en pista, todas muy bien presentadas, el debut de la promocionada categoría en este Torneo Presentación, que consta de tres fechas -todas en el Mouras- dejó como sello las succiones en la recta principal, lo que provocó una gran cantidad de sobrepasos y de cambios de mando en la carrera porque, además del ganador Ortelli, disfrutaron de la punta su escolta Christian Ledesma, con una Toyota Hilux, el Gurí Martínez, tercero con la Ford Ranger, y el Pato Silva, quinto con otra Ford.

SpeedAgro

Claro, hay que ver que si esta tendencia se mantiene con el correr de las fechas y el desarrollo que vayan teniendo las pick ups. Y, también, cuando les toque correr en otros circuitos que no sean el Mouras, escenario del que la categoría no se moverá este año. Pero, lo cierto, es que tanto los pilotos como el público celebraron la cantidad de adelantamientos algo que, en general, escasea en el Turismo Carretera.

Un podio cargado de títulos y victorias en la primera carrera de las TC Pick Up: Ledesma, Ortelli y el Gurí.

“Por lo que vimos, va a ser un campeonato duro porque todas las marcas están ahí. Nos sorprendió bastante el tema de la succión y era cuestión de salir cerca de la camioneta que estaba adelante en la recta, porque te metías adelante y, como a mitad de la recta se activaba el limitador, llegabas en esta posición hasta el fondo de la recta y tenías que esperar hasta la otra curva”, analizó el séptuple campeón de TC.

Sobre el Guille, además, no caben dudas de que es un verdadero especialista en la primera vez. ¿Por qué? Mirá: ganó en su debut en el Turismo Carretera en 1994; fue el primer ganador y campeón del TRV6 en 2005; cuando se instauró el play off en el TC en 2008, fue el primero en campeonar con este formato; se impuso en el debut de los motores multiválvulas en el TC, en 2015 y, ahora, también estampó bien arriba su apellido en las TC Pick Up.

Largó quinto, perdió puestos y remontó sobre el final para llegar tercero. Buena carrera del Gurí.

 

Fotos: prensa ACTC.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

3 COMENTARIOS

  1. Que macana que la próxima fecha de las “CHATAS TC” se corra e mismo fin de semana que el SUPERTC2000 corre LOS 200KMS DE BSAS. Y es una verdadera lastima porque estaban invitados a los 200kms LEDESMA, SILVA Y CASI SEGURO ORTELLI. SIGUEN DIVIDIENDO EL AUTOMOVILISMO, SIGUEN DIVIDIENDO AL PUBLICO…HASTA CUANDO, HASTA DONDE?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre