«UN MOTIVO PURAMENTE ECONOMICO» privó a la Vuelta de la Manzana, una de las carreras más tradicionales del automovilismo argentino, de su reconocimiento como tal en 2013.

El de la frase es Jorge «Goyo» Martínez, el histórico dirigente de la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR), que acaba de celebrar su medio siglo de vida en ocasión la última carrera de SuperTC2000.

En 2012, la AVGR pagó 168 mil pesos a los dirigentes del Rally argentino para incluir a la Manzana en el calendario nacional. Por eso quedaron shockeados cuando para el mismo trámite en 2013 el pedido fue de 1,1 millones de pesos… más IVA. El reclamo de cachet cayó luego a 500 mil pesos, pero cuando la AVGR arregló que un sponsor pusiera la diferencia entre lo reclamado y lo disponible, la fecha se había evaporado«Falta de códigos y de respeto a una institución, y a una prueba que quizás es la más tradicional del rally», escuchó VA de boca de los lugareños cuando el STC2000.

Después de 42 años ininterrumpidos, la Manzana no fue nacional… pero tampoco dejó de hacerse. La 43ª edición se disputó por el campeonato regional y congregó 88 autos«Nos respaldó de manera increíble la gente, con espectáculos, fue gran fiesta, nunca hubo tanta público» apuntó Martínez.

Por el equipo de VA

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Otro más que se come el verso de este Goyo Martínez… Yo averigué y el tema no es tan así como quiere hacer creer. Y no nos engañemos, acá en la zona no es lo mismo la manzana con los pilotos del nacional que sin ellos.

  2. Sinceramente no puedo creer que Goyo Martinez siga dolido por que la Manzana no se corrió este año por el Campeonato Argentino.
    El tema pasa por sus caprichos y su forma de ser que a muchos no les gusta y quizás se encontró con quien le pusiera la horma a su zapato.
    Que diga que fue un éxito no lo creo tener 32 Fiat 128 en vez de 24 Maxi Rally no hace más que demostrar su soberbia y la de la gente que le cree.
    Es una lástima que se haya perdido este año pero si hay un culpable tiene nombre y apellido Goyo Martinez quien nunca estuvo a la altura de las circunstancias. O ustedes creen que Tucumán, Carlos Paz, Entre Ríos, La Rioja pagó un millón de pesos???

    Basta de renegar con un tipo soberbio como Goyo. La Manzana no es Goyo Martinez y si a alguien le tiene que pedir disculpas Rally Argentino es a esa gente que se quedó sin la posibilidad de ver uno de los campeonatos nacionales más importantes del mundo y optó por 32 Fiat 128.

    Será hora que se replanteé la situación?? Será capaz de sentarse con los dirigentes de la categoría para cambiar el futuro??? personalmente no lo creo.

    Siga siga la soberbia de un tipo que se cree dueño del rally en el sur argentino. Aunque ojo porque ya tiene varios frentes dentro de su mismo certamen provincial.

    Abrazo y aguante el Rally Argentino!

  3. Lo de este tipo ¨Goyo¨ no tiene palabras!!! que deje de mentirnos. NO es lo mismo la Vuelta de la Manzana con el Nacional que sin el Nacional!!!!

    Ojalá que algún día se arrepienta y tome conciencia de lo mal que le está haciendo al rally regional y por ende a la carrera más histórica de nuestro país.

    Lamentablemente el periodista que hizo esta nota se comió la galletita que Goyo quiere que coman. No les llama la atención que Rally Argentino no hable ni comunique nada al respecto de porqué no vinieron a correr al sur???

    La última Martinez dijo que había un bloqueo a la Patagonia, sin embargo hace una semana corrieron en El Calafate!!! que deje de ver fantasmas!!

    Saluti

  4. Muchachos no se calienten!!! El Rally Argentino sigue creciendo y este Goyo es un pobre tipo de cabotaje.
    Me imagino que no le darán bola a un resentido como éste!
    Me extraña que periodistas de tanto prestigio no hayan levantado el teléfono para averiguar que pasó en realidad. De igual manera está visto que el RA está ocupando plazas nuevas con rallies que gustan y mucho.
    El futuro dirá quien tiene la verdad. Yo creo que en el 2014 van a repetir una MANZANA ZONALERA!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre